Las Chivas están que no creen en nadie, tras vencer por marcador de 2 goles a 1 a los Bravos de Juárez, sumaron su cuarta victoria consecutiva, 3 en Liga MX y una más en la Concacaf Champions Cup.
Antonio Briseño y Víctor Guzmán guiaron el triunfo, mientras que el ex del Rebaño, Ángel Zaldívar, anotó por los fronterizos en tiempo añadido desde el manchón penal.
Con el triunfo, los rojiblancos llegaron a 11 puntos y se colocaron, de momento, en el quinto lugar de la tabla, a espera del resto de resultados de la jornada.
Por si el triunfo fuera poco, se dio un debut rojiblanco más en Liga; en los minutos finales entró de cambio Leonardo Sepúlveda y vio sus primeros minutos en el máximo circuito, a media semana lo hizo en Concachampions, el defensa es el cuarto debut del torneo.
La mala es que duró poco en el campo, pues se fue expulsado por una patada en el rostro de Luis Castro; Sepúlveda fue animado por sus compañeros cuando abandonó la cancha.
El Rebaño fue el equipo que tuvo la iniciativa de atacar, tocaron el balón en busca de espacios y marcaron diferencia apenas en el primer tiempo, los visitantes privilegiaron el orden en sector defensivo y poco generaron al frente.
Al minuto 24, los tapatíos tuvieron una más de peligro con el Piojo Alvarado, se metió al área y disparó, pero el balón salió por un lado, mientras que al 33’ el Rebaño abrió el marcado a balón parado, tras un tiro de esquina desde la punta derecha, el 'Pollo' Briseño entró solo en el área chica y remató de cabeza, para el 1-0.
En el último minuto delp rimer tiempo, los fronterizos tuvieron una frente al arco de Raúl Rangel, pero el disparo de Dieter Villalpando salió por arriba.
La primera oportunidad de peligro del segundo tiempo estuvo en los pies de Víctor Guzmán, probó suerte desde fuera del área, pero atrás Sebastián Jurado se estiró para desviar el balón.
Minutos más tarde, generaron una llegada por el costado izquierdo, Pável Pérez centró al área chico donde el Piojo Alvarado remató incómodo y Jurado se quedó con el esférico.
Cade Cowell explotó sus virtudes con una escapada y cambio de ritmo por el costado izquierdo, cedió el balón para el Piojo a quien dejó solo frente al marco, pero el control fue defectuoso y se perdieron una clara de peligro.
Fue hasta el minuto 75 que cayó el segundo, Cowell disparó, el arquero de Juárez volvió a dar uin rechace y el rebote fue aprovechado por 'Pocho' Guzmán para empujarlo y marcar el 2-0.
De esta forma el capitan rojiblanco sumó su tercera anotación en el torneo y es el goleador del equipo, luego de que la campaña pasada su rendimiento estuvo lejos del óptimo, Gago le dio la confianza y el camiseta 5 ha respondido.
El siguiente partido del Guadalajara será el martes 13 de febrero cuando reciban la vuelta de la primera ronda de la Concachampions ante Forge FC, mientras que en Liga, visitarán a Mazatlán, el viernes.
JB