Chivas continúa con su buen paso de la mano del entrenador Arturo Ortega, luego de venir de atrás y derrotar en casa al Necaxa por 3-2 para hilvanar su segundo triunfo consecutivo, dentro de la Jornada 13 del Apertura 2024.
Con un segundo tiempo en la que mostraron un rostro distinto, Cade Cowell, Ricardo Marín y Víctor Guzmán guiaron la victoria con la que llegaron a 21 puntos y se acercaron a la clasificación directa.
¿Cómo fue el partido entre Chivas y Necaxa?
En una semana de nueve puntos, los rojiblancos ya consiguieron seis y buscarán redondear el viernes.
El Rebaño tuvo una primera mitad para el olvido, las lesiones volvieron a pegar, ahora con el hombre más determinante y recibieron un gol apenas al minuto 4.
Roberto Alvarado hizo una aceleración en busca del esférico y acto seguido se tocó el muslo, el semblante de dolor fue evidente y se acabó su participación en el juego.
Entre algodones está Gilberto Sepúlveda, Armando González, Antonio Briseño, Javier Hernández, Erick Gutiérrez y ahora se les sumará el Piojo, el goleador del equipo.
La diferencia de los Rayos cayó en un tiro de esquina, que Tomás Badaloni definió en el área chica para adelantarse 0-1.
Durante la presente campaña, los rojiblancos igualaron su mejor marca sin recibir gol en casa, pero en los últimos tres juegos les han marcado cinco goles en el Akron.
Los locales se repusieron del par de golpes, tomaron la iniciativa y buscaron la portería rival, aunque volvió a presentarse la misma carencia: el toque final de cara a la portería.
Jesús Orozco Chiquete tuvo un remate de cabeza que pasó por arriba, Mateo Chávez disparó y se fue por un costado, además de Ricardo Marín, quien no supo definir y la voló.
Luego de salir entre abucheos al medio tiempo, para la segunda mitad cambiaron el rostro, Ortega movió sus piezas y con modificaciones ofensivas le dieron la vuelta al marcador.
Cade Cowell punteó el esférico dentro del área y marcó el 1-1, que significó el tercero en su cuenta personal.
En tres minutos gestaron la voltereta, Ricardo Marín definió con un taconazo para marcar el 2-1.
Y el Pocho Víctor Guzmán puso el clavo final con un remate de volea, 3-1, en tres minutos.
Pero la presión que ejerció Necaxa lo acercó en el marcador, con el tanto de Ricardo Monreal, en los últimos minutos, lo que provocó que el Rebaño estuviera sufriendo.
Las sensaciones no fueron las mejores, pero el Rebaño mostró capacidad de respuesta y se llevaron el triunfo.
Lo que sigue para el Guadalajara será visitar al Puebla, este viernes en el Estadio Cuauhtémoc, mientras que Necaxa recibirá al Toluca.
IZN