Chivas le quita el invicto a Rayados de Monterrey con polémica arbitral

Monterrey terminó con dos hombres menos para caer ante el Rebaño en la Jornada 13

El Rebaño volvió a sumar un triunfo como visitante / Mexsport
Monterrey /

Se acabaron los invictos en la Liga MX, luego de que los Rayados de Monterrey sufrieron su primera derrota en el campeonato al caer por 2-0 ante Chivas del Guadalajara en el Gigante de Acero, dentro de la Jornada 13 del Clausura 2024.

Además de perder su marca sin derrotas y el liderato, la Pandilla también sufrió la expulsión de dos hombres clave para las siguientes jornadas.

Esto luego de un polémico arbitraje de Adonai Escobedo, en el que expulsó a Gerardo Arteaga, por reclamos, y a Jorge Rodríguez, por una entrada por la espalda a Roberto Alvarado.

¿Cómo fue el partido? 

La imbatibilidad de La Pandilla duró 12 partidos en este torneo, y ante el Guadalajara, cayó después de un autogol de Héctor Moreno y una anotación más  de Ricardo Marín, el cual fue el segundo de la campaña para el atacante mexicano. 

Luego de un buen inicio, al minuto 34, Rayados se acercó primero al gol en un centro de Stefan Medina, que cortó Alan Mozo y dejó a merced para Germán Berterame, quien estrelló su disparo en el poste.

Los reclamos comenzaron a ser más constantes por el arbitraje de Escobedo por parte de los jugadores de Rayados, que pronto se vio provocada la primera expulsión.

Después de un choque con Mozo, Artega reclamó que el juez no señaló falta, por lo que se ganó su primera amarilla, y le gritó "no ma..." para ver el cartón rojo. 


Para la complementaria, el "Tano" ajustó con los ingresos de Brandon Vázquez, Jesús Gallardo y Erick Aguirre, con las salidas de Sergio Canales, Alfonso González y Medina.

Los cambios rápido tuvieron su primer efecto: centro de Aguirre y cabezazo de Vázquez, que José Rangel atajó al 50' en dos tiempos.

Vázquez logró una segunda jugada de peligro, al minuto 70', al ubicarse mano a mano contra el "Tala" tras un pase de Luis Romo, pero su disparo pasó por un costado.

El Rebaño aprovechó la superioridad numérica y encontró el gol tan sólo un minuto después logró irse al frente el marcador.

Cade Cowell sacó un zapatazo por izquierda que atajó Esteban Andrada, pero el rebote le pegó a Héctor Moreno en el pie para mandarlo al fondo.


Adonai Escobedo no se guardó las rojas y al minuto 82', nuevamente echó a un Rayado, pues una entrada del "Corcho" al "Piojo" fue revisada en el VAR y determinó el castigo.


Chivas sumó un gol más a su cuenta, y Ricardo Marín anotó el 2-0 en un mano a mano contra Andrada, sellando el partido en el Gigante de Acero.


Rayados se enfocará en el Inter Miami, duelo de la próxima semana, por los Cuartos de Final de la Champions Cup 2024. Mientras que Chivas se enfrentará a la Franja del Puebla en la Jornada 14. 

IZN 


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas