El electrocardiograma del Rebaño en este semestre tiene unos picos muy altos y de pronto cae hasta el grado de que parece que va a dejar de respirar.
Chivas puede ir un día y meterse a la casa del Cruz Azul y dar la sensación de que pudieron ganarle a la Máquina y a los tres días perder contra el peor equipo del ascenso, que tenía meses sin ganar. Pueden pasar de blanquear a los Tigres, a empatarle a 10 jugadores del Puebla.
Por eso ahora llegó la hora de la verdad para la entidad rojiblanca. El torneo está llegando a la mitad y el Rebaño está a cuatro puntos del octavo sitio que otorga plaza a la Liguilla, pero la realidad es que no han tenido la regularidad para poder pensar en la siguiente fase, por lo que necesitan ganar los siguientes partidos, sumar unidades y escalar sitios para llegar a la siguiente ronda.
Este domingo el conjunto de Boy chocará ante el América en un clásico nacional en el extranjero, para definir quién anda mejor para el cierre del torneo. Chivas llega a este duelo con ausencias, pues Alan Pulido no viajó para cuidarlo de cara al duelo ante Atlas, así como tampoco viajaron Javier Eduardo López, Michael Pérez y Ricardo Hiram Miér, quienes están en plena rehabilitación esperando acortar el tiempo de regreso a las canchas. De momento ninguno llega al partido ante los Zorros.
La buena noticia es que Oswaldo Alanís no está descartado para el duelo del domingo, e inclusive viajó a Chicago, aunque no es seguro que le den minutos ante América. Alanís se ha resentido de molestias musculares en el muslo derecho, por lo que no jugó contra el Cruz Azul, pero ahora todo indica que está en condiciones de participar ante las Águilas.
Chivas lleva también elementos juveniles como José Tepa González y Gilberto Sepúlveda quienes ante las ausencias tendrán minutos contra el odiado rival.
El América se presentará con trece bajas, seis por la fecha FIFA y siete por lesión. El conjunto de Coapa presentará un cuadro sumamente parchado para este compromiso, ya que Memo Ochoa, Jorge Sánchez, Guido Rodríguez, Roger Martínez, Sebastián Córdoba y Richard Sánchez tendrán participación con sus selecciones, mientras que Gio dos Santos, Nicolás Benedetti, Nico Castillo, Bruno Valdez, Henry Martín, Andrés Ibarguen y Tony López están descartados por problemas musculares; según se dice seis de estos recibirán el alta médica el lunes, salvo Castillo, quien está recuperándose de una operación.