Ni Chivas ni Atlas parten como favoritos en la octava jornada del Guardianes 2020. Ambos equipos cambiaron de técnico con el torneo empezado y han tenido claras complicaciones para encontrar oportunidades que los lleven a la victoria. El Rebaño araña apenas los 10 mejores de la tabla, mientras que los Zorros se ubican en el último lugar general con solo cinco unidades. Ante Tigres y Cruz Azul, respectivamente, tendrán que ajustar varias cosas si quieren dar la sorpresa y llevarse el triunfo.
Para el caso de los rojiblancos, el equipo deberá:
- Incorporar un creativo. El Guadalajara ha sufrido en la creación de oportunidades, y la solución es que Eduardo López o Dieter Villalpando aparezcan para tener claridad.
- Aprovechar el balón parado. Tigres es el equipo que más goles concede en esta situación; ahí el Rebaño puede tener una buena herramienta.
- Recuperar a Macías. El delantero de Chivas necesita regresar a su mejor versión para volver a ser una amenaza adelante.
- Trabajar la disciplina defensiva. Los errores del Rebaño se han traducido en goles; ellos mismos colaboran para llegar a la derrota.
- Explotar los extremos. El Guadalajara sigue sin aprovechar la rapidez de sus jugadores en banda. Ahí pueden encontrar desequilibrio.
En tanto, la Academia necesita:
- Orden defensivo. La prioridad será no recibir gol ante un equipo que ha marcado tres en cada uno de sus últimos tres partidos.
- Dominar el medio campo. Comandados por Lorenzo Reyes, los rojinegros tendrán que sobreponerse a la relación de Rafael Baca, Yoshimar Yotún y Luis Romo.
- Ser consistente. Atlas ha tenido altibajos en varios partidos, pero ante Cruz Azul no se puede dar el lujo de bajar el ritmo.
- El buen momento de Acosta. Luciano ha demostrado ser el mejor futbolista de los rojinegros; de él dependerá la claridad de los Zorros adelante.
- Anular a Jonathan Rodríguez. Aunque Cruz Azul tiene más variantes, el uruguayo es clave para que la ofensiva de la Máquina funcione a la perfección.
CGE