Las leyendas tenían que estar presentes en Guadalajara. Las Embajadoras Leyenda de la WTA para las Finales que de jugarán en Guadalajara serán dos de las tenistas más grandes de la historia: Chris Evert y Martina Navratilova.
Ambas ex jugadoras estarán presentes en la Perla Tapatía del 10 al 17 de noviembre mientras se lleva a cabo la primera edición de las WTA Finals en Latinoamérica. Como Embajadoras Leyenda participarán en distintas actividades comunitarias que tienen como principal objetivo promover el tenis no solo en el país, sino también en América Latina.
La primera número uno de la historia demostró su ilusión por participar en un evento único en la historia de Latinoamérica. “Es maravilloso reflexionar acerca del crecimiento y la naturaleza global del tenis femenil, y estoy emocionada de ser parte de las AKRON WTA Finals Guadalajara y que nuestro campeonato sea recibido en América Latina por primera vez”, comentó Chris Evert, quien también auguró que los aficionados tendrán un gran espectáculo.
Por otro lado, la jugadora con más títulos individuales en la historia (167), recordó su participación en las WTA Finals y dijo estar emocionada por esta edición. Además, Navratilova habló sobre la presencia mexicana en este certamen. “Las estaré animando mientras concluyen la temporada a lo grande, es particularmente emocionante que, con Giuliana Olmos México tendrá a su primera representante en las finales de la temporada”, expresó Martina.
Gustavo Santoscoy, codirector de estas WTA Finals destacó la impotencia de contar con la presencia de ambas leyendas este año. “Chris Evert y Martina Navratilova son iconos del deporte mundial y es un honor darles la bienvenida a Guadalajara. Como millones de fanáticos alrededor del mundo, los mexicanos han sido ampliamente inspirados por su ejemplo, y sé que tendrán una estancia memorable aquí”, manifestó.
“Entre ambas, Chris y Martina ganaron 12 de las 16 primeras ediciones de las Finales WTA y han sido clave para el prestigio del evento. Son campeonas increíbles que continúan aportando al deporte y apreciamos su apoyo para lo que promete ser una increíble demostración de lo mejor del tenis femenil”, agregó Fabrice Chouquet, codirector del torneo y director administrativo de la WTA Asia-Pacífico.
Con las mejores del mundo, entre ellas una tenista mexicana, las leyendas eran otro ingrediente que necesitaban estas WTA Finals para consolidarse como inolvidables. Una edición histórica ya solo espera el primer saque para ponerse en marcha.
DP