CIUDAD DE MÉXICO.- Los dobletes del uruguayo Gastón Pereiro y Luuk De Jong prolongaron la racha triunfal del PSV Eindhoven en la Liga de Holanda (6-0), que lidera con nueve victorias en otros tantos partidos.
TE RECOMENDAMOS: ¡Histórico! CR7, primero con 400 goles en las cinco mejores Ligas de Europa
El conjunto de Marc Van Bommel, rival del Barcelona en la Liga de Campeones, tuvo un arranque arrollador ante el Emmen, recién ascendido, y que no pudo evitar su tercera derrota en los últimos cuatro encuentros, en los que solo ha sumado un punto.
El equipo de Eindhoven dejó sentenciado el encuentro en los primeros cuarenta y cinco minutos. Fue Gastón Pereiro el que abrió el camino en el 12. Después, a la media hora Luuk De Jong marcó el segundo y en el 36 el tercero. Antes de alcanzar el intermedio, el uruguayo volvió a anotar. Hizo el cuarto.
El mexicano Erick Gutiérrez, que en el descanso había sustituido a Jorrit Hendrix marcó el quinto en el 79 y su compatriota Hirving Lozano el sexto en el 89. La goleada acentúa el dominio del conjunto de Van Bommel en Holanda. Aventaja en ocho puntos al Ajax, que visita al Heerenveen.
MC
Un duelo muy disparejo se llevó a cabo en la cancha del Philips Stadion, en donde el PSV de Hirving Lozano fue el único equipo en el terreno de juego y le pasó por encima al recién ascendido Emmen al golearlo 6-0, para seguir como líder absoluto en Holanda al 27 puntos.
Apenas al 12’ los Granjeros abrieron el marcador gracias a una buena jugada elaborada por izquierda, para que Gastón Pereira llegara por el centro para rematar y poner el 1-0 en el electrónico.
Al 29’ apareció el talento mexicano con el Chucky, quien mandó un centro elevado por izquierda, en donde Luuk de Jong se elevó para conectar de cabeza y aumentar la ventaja local 2-0.
En el minuto 36, Lozano cobró un tiro de esquina por el lado izquierdo y De Jong se adelantó a su marcador para rematar a primer poste y marcar el 3-0.
Antes de irse al descanso, los rojiblancos sin emplearse a fondo marcaron el 4-0 en el encuentro, de nueva cuenta por conducto de Pereira, en el área chica solo mandó el esférico al fondo de las redes.
Para la segunda parte, el técnico Mark van Bommel envió a la cancha a Erick Gutiérrez en sustitución de Jorrit Hendrix.
Fue al 75’ del cotejo que vino un tiro de esquina, la zaga visitante se encontraba totalmente desconcertada y pagó cara la factura de enfrentarse al equipo más poderoso de la Eredivisie, pues en dos ocasiones no atinaron a despejar la pelota que quedó a la deriva en el área, Guti llegó de atrás y de un potente zurdazo la mandó a las redes para el 5-0.
La gran actuación del Chucky se vio redondeada al 88’, cuando Donyell Malen hizo una gran jugada individual por el centro, entró como cuchillo en mantequilla entre los defensas del Emmen y cedió para Lozano que estaba por izquierda, el mexicano recortó al centro y de derecha marcó el 6-0 definitivo.