No habrá Champions League para el PSV Eindhoven y los jugadores mexicanos, Hirving Lozano y Erick Gutiérrez, luego de que el equipo holandés cayó 2-1 en su visita a Basel, y con el 4-4 en el marcador global, el conjunto suizo obtuvo su boleto a la tercera ronda de clasificación del torneo, por los dos tantos anotados en el Philips Stadium.
Ambos futbolista surgidos del Club Pachuca saltaron de titulares esta noche, donde el cuadro local se puso rápidamente al frente en el marcador con un gol de Eray Cömet, cuando todavía no se cumplía el minuto siete del encuentro.
Sin embargo la visita tardó poco en responder y 15 minutos después de verse abajo en el electrónico, logró igualar el marcador y meter presión, gracias a la anotación de Armindo Tué Na Bangna al minuto 23, cuando mejor jugó el cuadro dirigido por Mark van Bommel.
Ya en la parte complementaria, y con la necesidad de meter un gol para seguir con vida, el Basel se fue al frente, ante un PSV que se mostró retraído y temeroso a la ofensiva.
Y fue al minuto 68 cuando Ricky van Wolfswinkel, delantero local, hizo el tanto que le dio la clasificación a su equipo, dejando tirado en el terreno a los holandeses, que pese a tímidos intentos, no pudieron reaccionar, quedando fuera por los tantos que recibieron hace ocho días en su campo.
Pese a la caída el cuadro de los Granjeros todavía tiene la posibilidad de disputar la UEFA Europa League, ya que se meterá a la tercera ronda de clasificación de la competencia, en busca de un lugar en la Fase de Grupos.
AZ.