El Clásico Tapatío es un partido que mueve las emociones de todos y si hay alguien que lo vive con intensidad es Enrique Alfaro, el Gobernador del estado de Jalisco.
Y es que más allá de su afición por las Chivas, equipo al que intenta acompañar lo más que se le permita, se trata del partido que reúne a todos los aficionados del estado que gobierna.
Además del apoyo que siempre le ha brindado a los rojiblancos, en su momento, también se alegró y felicitó a los rojinegros cuando en 2021 se coronaron campeones y rompieron una malaria de 70 años sin título.
En lo que será el último Clásico Tapatío bajo su gubernatura, Alfaro Ramírez vive con emoción las horas previas. Cree que el Rebaño no debe confiarse porque son duelos donde todo puede pasar, pero, al final del día, ve a su equipo con el boleto directo a la Liguilla y Concachampions.
El Gobernador de Jalisco afirmó que regularmente los Clásicos Tapatíos son buenos partidos y a diferencia de otros encuentros, no pesa tanto el como llega cada escuadra.
"Siempre son partidos buenos. Y son de los que no cuentan cómo andan los equipos, se juega parejo. Me da mucho gusto que nuestra ciudad viva este tipo de momentos, siempre hay entusiasmo, siempre hay ánimo. Y sí, creo que van a ganar las Chivas. Que vamos a entrar directo. Que vamos a tener nuestro boleto para la Concachampions. Tengo fe. Pero siempre son juegos buenos", comentó Alfaro.
También mencionó que siempre asiste a los partidos de Chivas y que esto nunca ha sido un motivo para que le falten al respeto los aficionados, ni de su mismo equipo, como de las escuadras contrarias que asisten al Akron a visitar al Rebaño Sagrado.
"Nunca he estado en el estadio con abucheos. Siempre voy [...] Y la verdad me da mucho gusto como gobernador poder estar con la gente sin que jamás haya una falta de respeto. Al contrario. Muchas porras, muchas fotos. Es la parte más bonita de lo que hago. Porque tener la posibilidad de salir siempre a la calle con la frente en alto, de poder llevar a mis hijas. Que mis hijas se sientan orgullosas de su papá, para mí será la mejor recompensa”, comentó.
Además de ello, afirmó que si algún aficionado de los Rojinegros del Atlas le quiere echar algun "chiflido", no pasa nada.
JB