Claudia Romero representará a Puebla en los Juegos Paralímpicos de París 2024

La deportista poblana Claudia Romero Rodríguez obtuvo su pase tras ganar la medalla de bronce en el Grand Prix Final de Parataekwondo Manchester 2023.

Claudia Romero Rodríguez, paraatleta de Taekwondo originaria de Tehuacán, Puebla / Diseño Antonio Texta
Puebla, Puebla /

Claudia Romero Rodríguez, deportista poblana que ganó medalla de bronce en el Grand Prix Final de Parataekwondo Manchester 2023 y se colocó como la mejor del mundo de la especialidad, consiguió su boleto para participar en los Juegos Paralímpicos de París 2024.

La Federación Mexicana de Taekwondo informó que la atleta originaria de Tehuacán, junto con Jessica García, Fernanda Vargas, Luis Nájera y Juan Diego García; lograron su pase a la justa luego de que aparecieron entre las y los mejores en el ranking internacional de este año.

De manera adicional, la paraatleta fue reconocida por la Federación Internacional de Taekwondo como la mejor deportista en los Premios World Taekwondo 2023 por su destacada participación a lo largo del año.

¿Quién es Claudia Romero Rodríguez?

Claudia Romero Rodríguez, quien logró el subcampeonato de los Juegos Parapanamericanos Lima 2019, se mantuvo este año en el primer lugar del ranking mundial del parataekwondo, en la categoría K 44-47 kilogramos, con una suma de 266.42 puntos.

A la mitad de 2023, la seleccionada nacional ganó la presea de oro en la final de K44 -47 kilogramos, tras derrotar por 8-0, a Zyodakhon Isakova de Uzbekistán, en el Grand Prix de Para Taekwondo París 2023.

En el inicio de este mes de diciembre, Claudia Romero obtuvo medalla de bronce en Parataekwondo en el Grand Prix Final Manchester 2023, luego de que venció a la representante de Uzbekistán en el duelo por el podio de menos 47 kilogramos.

Claudia Romero Rodríguez ganó medalla de bronce en el Grand Prix Final Manchester 2023 / Especial

La deportista poblana buscará ser la primera mujer mexicana que alcanzar una medalla en el de Parataekwondo de los Juegos Paralímpicos de París de 2024, en particular, en la categoría K 44 de menos de 47 kilogramos.

“La verdad me llena de alegría, pero también representa mi constancia y disciplina durante el año. El año 2024 será aún más de compromiso y perseverancia para poder seguir manteniéndome en la primera posición" expresó la deportista originaria del municipio de Tehuacán.

Claudia Romero aseguró que trabajará mucho para lograr una medalla olímpica: "Voy a trabajar mucho, va a ser un proceso muy fuerte en el que obviamente voy a estar ciento por ciento enfocada, dedicada y esperemos obviamente que se logre“.

En 2023, la poblana sumó un segundo año marcado por medallas luego de que en 2022 logró la presea de bronce en el Grand Prix Final en Riad, Arabia Saudita. 

También obtuvo las insignias doradas en el Grand Prix de Manchester, Inglaterra, el Pan-Am Series de Sao Paulo y el Campeonato Para Panamericano de Río de Janeiro. 

Es ganadora de la medalla de plata en el Grand Prix de París, Francia, y otro bronce en el Campeonato Europeo de Manchester, Inglaterra.

AGA

Te recomendamos
  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas