El Club León Femenil empató 1 a 1 ante Santos con dos jugadoras menos en la cancha; ante esto, las esmeraldas suman ya 16 unidades a su favor y el equipo Santos cuenta 14.
Desde un inicio, las de casa buscaron poner autoridad para así llevar la ventaja en el marcador; por su parte, las Laguneras estuvieron atentas en todo momento para poder defenderse.
Fue al minuto 12' cuando las verdiblancos se impusieron, esto gracias a Yashira Barrientos, quien puso el marcador a favor de las de casa 1-0. De esta forma la ventaja la llevo León a pocos minutos del primer tiempo.
Las dirigidas por Alejandro Corona buscaron ir por otro gol más que les diera tranquilidad, sin embargo, las de la Comarca buscaron mantener bajo control el encuentro .
Dentro del minuto 29' León de quedó con una menos, luego de que Mariana Larroquette saliera expulsada tras darle un codazo a la jugadora Lagunera Katia Estrada, quien luego de una evaluación salió de cambio tras el fuerte golpe.
El primer tiempo en su mayoría lo manejo León, teniendo claras oportunidades de poner el segundo tanto, sin embargo, se fueron al descanso con una menos pero con la ventaja en el marcador de 1-0.
En lo que fue el segundo tiempo, Santos se vio mejor en la ofensiva, tratando de buscar un gol que les diera el empate y aprovechando que León tuvo una jugadores menos desde los primeros minutos del primer tiempo.
León en minutos del juego tuvo algunas jugadas que pudieron terminar en gol, pero las defensas de las Laguneras estuvieron atentas y tratando de no cometer errores que les pudiera dar un tengo más a las de casa.
Los errores mínimos que cometieran ambos equipos tendrían consecuencias, y así fue con la defensa esmeralda, quienes luego de un descuido dejaron a Ángeles Martínez quien ya no pudo hacer nada y el esférico se fue hasta las redes gracias a Cinthya Peraza al minuto 63', de esta manera el marcador se empató 1-1.
Las de casa trataron de responder, en momentos fue mínimo el tema de tener a una jugadores menos, pues fueron varias las oportunidades que tuvieron de irse con el marcador arriba, sin embargo, Santos se vio bien parado en su defensa.
Una vez más, León siendo protagonista del encuentro, dentro del minuto 78' se quedaron con nueve jugadoras en el campo luego de la expulsión de Isabela Esquivias. Alejandro Corona de inmediato realizó sus cambios que le pudieran dar más ataque en el juego.
Tras una jugada de peligro ante Brenda Díaz, la lagunera Brenda López salió expulsada al minuto 90+1' del encuentro, de esta manera León buscaba el gol con nueve jugadoras y Santos con diez.
Sin más qué hacer en el juego, el árbitro Jorge Ortiz de León terminó el juego, de esta manera los dos equipos se repartieron un punto cada uno tras quedar 1-1.