León Femenil está a poco de comenzar su participación dentro del Clausura 2023, en donde hasta el momento no tiene refuerzos. Fue el pasado 28 de diciembre cuando se dio a conocer que Liliana Hernández, Claudia Anguiano, Lourdes Gordillo, Lucero Arciga y Romina Núñez, son las jugadoras bajas de la Fiera.
Romina Núñez fue la primera baja que presentó el equipo; la nacida en Buenos Aires, Argentina debutó el 8 de agosto en la jornada 6 donde León se enfrentó ante América. Romina logró sumar 813 juegos con la playera verdiblanca, y a lo largo de su instancia con la Fiera jugó 11 encuentros, en los que logró ganarse la confianza de Adrián Martínez para ser en 10 ocasiones titular.
Liliana Sánchez fue la segunda baja anunciada. Dentro del equipo tuvo la oportunidad de estar con los últimos tres estrategas que ha tenido el conjunto verdiblanco, Everardo Bejines, Scarlett Anaya y Adrián Martínez. A lo largo de su estancia con el Club León, Liliana pudo sumar 97 juegos vistiendo a playera de las esmeraldas.
Claudia Anguiano es otra más que se suma a la lista de bajas del equipo, siendo de las jugadoras que comenzó con el equipo en el 2017. Tuvo la oportunidad de jugar 124 encuentros vistiendo la playera de las Fieras. La originaria de Romita Guanajuato después de cinco años, deja la institución.
Lourdes Gordillo hizo su debut en el futbol femenil con las esmeraldas, en donde jugó 16 encuentros de los cuales en 15 ocasiones fueron como titular. Dentro del terreno de juego tuvo 1206 minutos. Hasta ahora no se sabe a qué equipo estará llegando. Lucero Arciga no pudo ver minutos dentro de la Liga Mx, sin embargo, se espera que en la de Pátzcuaro pueda tener una segunda oportunidad dentro de la competencia.
Alejandro Corona, estratega del León, ha dejado en claro que, si se tiene a refuerzos, algunas ya están firmadas, sin embargo, hasta ahora la directiva no ha hecho nada oficial. Se tiene un lugar para una extranjera y cuatro jugadoras más. Se espera que en las próximas horas se tengan noticias.
MSRM