Clubes de la Liga Mx buscan reducir el impacto económico de la pandemia

La reducción de salarios a los futbolistas, además de la renegociación con los patrocinadores son algunas de las medidas para paliar los efectos negativos de la crisis económica inminente.

La Liga MX está entre las 30 mejores del mundo
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Parece ser que el regreso de la Liga MX está cada vez más cerca, todo indica que podría ser a finales de junio cuando, en jornadas dobles el Clausura 2020 que tuvo su pausa en la Jornada 10, esté retomando sus acciones

Aunque aún no hay fechas seguras, lo que sí parece inminente es que la puerta cerrada para aficionados se establecerá como medida de precaución para todo el país, esto además de afectar a los hinchas que están deseosos de espectáculo, también será un duro golpe para los equipos, quienes en taquilla y esquilmos sacan gran parte del aporte económico para manejar sus finanzas sanamente. 

Ante esta situación, se habla que los equipos mexicanos han comenzado ya a adelantarse y con expertos en la materia se encuentran analizando la mejor forma de estructurar un plan para evitar afectaciones serias en sus arcas, y el primer paso a considerar sería la reducción casi obligatoria de salario de sus jugadores. 

Fuentes cercanas a diferentes equipos confirman que ya se ha estado platicando con algunos de los futbolistas para que, al menos en lo que se estabiliza la situación económica del país, cedan a una reducción de salario la cual sería hasta el momento permanente y variable de un 20 hasta 30 por ciento de su sueldo mensual.

Además de las taquillas y consumos de los aficionados, los clubes serían golpeados económicamente también en el tema de sus patrocinadores, mismos que, como toda empresa, han padecido la situación económica tras la pandemia del Covid-19 y propondrán a sus clientes bajar sus tarifas para conservarlos y poder mantenerse fuertes en este tema. 

Los clubes de la Liga MX mantienen un porcentaje de ingreso fijo con percepciones aproximadas del 50% en contratos televisivos, 25% en patrocinadores y el resto del 25% en taquilla y esquilmos, estos tres rubros se verán afectados notoriamente por lo que para evitar alguna recaída inesperada o deuda económica, la acción primordial es buscar el mejor ajuste en su recurso humano, comenzando por los que generan más egresos como lo son sus jugadores. 

Cabe señalar que algunos clubes y jugadores han llegado a un acuerdo solidario para diferir algunos pagos, sin embargo, esta instancia no sería la única a aplicar;  los equipos buscarían reducción de sueldos fijos hasta nuevo aviso con la intención de no verse en la necesidad de despedir a empleados o personas de divisiones inferiores. 

Parece ser que el regreso de la Liga MX está cada vez más cerca, todo indica que podría ser a finales de junio cuando, en jornadas dobles el Clausura 2020 que tuvo su pausa en la Jornada 10, esté retomando sus acciones

Aunque aún no hay fechas seguras, lo que sí parece inminente es que la puerta cerrada para aficionados se establecerá como medida de precaución para todo el país, esto además de afectar a los hinchas que están deseosos de espectáculo, también será un duro golpe para los equipos, quienes en taquilla y esquilmos sacan gran parte del aporte económico para manejar sus finanzas sanamente. 

Ante esta situación, se habla que los equipos mexicanos han comenzado ya a adelantarse y con expertos en la materia se encuentran analizando la mejor forma de estructurar un plan para evitar afectaciones serias en sus arcas, y el primer paso a considerar sería la reducción casi obligatoria de salario de sus jugadores. 

Fuentes cercanas a diferentes equipos confirman que ya se ha estado platicando con algunos de los futbolistas para que, al menos en lo que se estabiliza la situación económica del país, cedan a una reducción de salario la cual sería hasta el momento permanente y variable de un 20 hasta 30 por ciento de su sueldo mensual.

Además de las taquillas y consumos de los aficionados, los clubes serían golpeados económicamente también en el tema de sus patrocinadores, mismos que, como toda empresa, han padecido la situación económica tras la pandemia del Covid-19 y propondrán a sus clientes bajar sus tarifas para conservarlos y poder mantenerse fuertes en este tema. 

Los clubes de la Liga MX mantienen un porcentaje de ingreso fijo con percepciones aproximadas del 50% en contratos televisivos, 25% en patrocinadores y el resto del 25% en taquilla y esquilmos, estos tres rubros se verán afectados notoriamente por lo que para evitar alguna recaída inesperada o deuda económica, la acción primordial es buscar el mejor ajuste en su recurso humano, comenzando por los que generan más egresos como lo son sus jugadores. 

Cabe señalar que algunos clubes y jugadores han llegado a un acuerdo solidario para diferir algunos pagos, sin embargo, esta instancia no sería la única a aplicar;  los equipos buscarían reducción de sueldos fijos hasta nuevo aviso con la intención de no verse en la necesidad de despedir a empleados o personas de divisiones inferiores. 

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