México tiene una nueva monarca en la lucha libre femenil, luego de que Reyna Isis se convirtió en la gran vencedora del Grand Prix Internacional femenil del CMLL en la Arena México.
La Flor del Desierto consiguió superar al equipo extranjero para devolver el trofeo al país, tras la conquista de Tessa Blanchard en el 2023.
¿Cómo fue la victoria de Reyna Isis en el Grand Prix Internacional?
La luchadora mexicana fue la última sobreviviente de una lucha campal en donde participaron 10 integrantes del equipo mexicano contra 10 grandes estrellas de talla internacional.
En una lucha que también marcó la primera aparición de Aubrey Edwartds, réferi de AEW, en la Arena México y fue la que actuó en la parte principal del combate.
En la final, Reyna Isis se enfrentó en mano a mano a la campeona de ROH Red Velvet, primera colombiana que aparece en la Catedral de la Lucha Libre, y quien eliminó a Lluvia para pelear por el triunfo.
Al final la mexicana conectó varios castigos hasta que sentenció la lucha con la Arkangelina, una llave que provocó la rendición de la colombiana.
Con esto, Reyna Isis se convirtió en la cuarta ganadora de este torneo, luego de Dark Silueta, Dalys, y Tessa Blanchard.
En este torneo participaron Sayaka Unagi (Japón), Persephone (Estados Unidos), Red Velvet (Colombia), Samantha Black (Costa Rica), Sumika Yanagawa (Japón), Willow Nightingale (Estados Unidos), Viva Van (Vietnam), Alex Windsor (Inglaterra), La Catalina (Chile), ante el equipo mexicano conformado por Hera, Amapola, Dark Silueta, Sanely, Lluvia, Zeuxis, Skadi, Princesa Sugehit y Kira.
¿Cómo fue el resto de la función?
En una de las luchas relevantes de la función, Averno logró retener el campeonato mundial de peso semicompleto del CMLL tras derrotar a Zandokan Jr.
En esta lucha, llena de rudeza, el amo y señor terminó con la mano en alto luego de que Zandokan intentó un lance sobre la barrera y se estrelló contra la misma, provocando que saliera en camilla.
Además, en una lucha de campeones contra campeones, Ángel de Oro y Niebla Roja vencieron a Rugido y Magnus en dos caídas al hilo, Los Depredadores, terminaron descalificados en la segunda caída y pidieron una lucha por los cinturones mundiales.
Mientras que, Místico, Máscara Dorada y Templario vencieron a Soberano Jr, Euforia y Bárbaro Cavernario en la lucha semifinal de la velada.
En la lucha incial, Difunto se llevó la mano en alto sobre Dulce Gardenia en un match relámpago.
IZN