Colo Colo se proclamó campeón de la Súper Copa de Chile tras vencer a Universidad Católica, en duelo único, por 4 goles a 1 en el Estadio Nacional de Santiago, que también marcó la vuelta al debut oficial de Jorge Valdivia luego de 11 años fuera del club.
En un duelo apretado Colo Colo, dirigido por el argentino Pablo Guede, logró sortear una nueva final y hacerse por primera vez en su historia con el título de la Súper Copa de Chile.
En el juego, Católica puso en aprieto a Colo Colo en los primeros 45 minutos del partido, de hecho abrió la cuenta a los 29 minutos con gol de Benjamín Kuscevic y en varios parajes del partido dominó el campo de juego.
Mientras que Colo Colo hizo lo propio y aún no terminaba Católica de celebrar la apertura de la cuenta y un minuto más tarde con una chilena preciosa Esteban Paredes puso la paridad en el marcador, de ahí en más, todo de Colo Colo.
En el segundo tiempo los albos definieron el partido en 6 minutos. Primero cuando corría el minuto 10 de la segunda fracción, cuando tras un pase perfecto y entre líneas de Jorge “El Mago” Valdivia, Andrés Vilches venció la portería defendida por Cristopher Toselli.
En el minuto 16 otra vez Valdivia habilita, esta vez, a Luis Pedro Figueroa quien quedó solo en el área grande y disparó al arco, el balón dio en la mano del argentino Aued y el arbitro cobró penal que Jaime Valdés cambió por gol.
Más avanzado el partido, el “Trío Fantástico” de Colo Colo, Paredes, Valdés y Valdivia, se hicieron un parque de diversiones en plena área y con un certero pase de Valdivia a Paredes, este último definió con todo el arco a disposición para el 4-1 definitivo.
El triunfo del denominado “Cacique” , ayuda a descomprimir el ambiente tras una semana llena de rumores de conflictos en el vestidor del equipo colocolino, donde incluso se comentó una posible salida de su entrenador y de una de sus máximas figuras Esteban Paredes.
Ahora, los dirigidos por Pablo Guede deberán afrontar el juego contra Deportes La Serena, por la Copa Chile, donde los albos deben dar vuelta a un marcador adverso de 4-2 para avanzar en aquel certamen.
En el torneo doméstico, en tanto, el multicampeón chileno comenzará su participación el próximo 30 de julio ante Deportes Antofagasta en calidad de visitante.