La lucha libre se viste de luto una vez más, luego de que se dio a conocer el fallecimiento del gladiador Coloso Colosetti, exfigura de empresas como el Consejo Mundial de Lucha Libre.
El gladiador argentino perdió la vida a los 76 años, en la Ciudad de México, después de sufrir varios problemas de salud y una quemadura severa en el hombro izquierdo, confirma el portal Superluchas.com.
¿Quién fue Coloso Colosetti, figura de la lucha libre mexicana?
El fallecimiento de Elio Carlo Colosetti Drazich, nombre real del luchador Coloso Colosetti, fue confirmada por la Fundación Vida Sana con Calidad A.C., quien ayudó al gladiador en sus últimos años.
“Lamentablemente el Profesor Coloso Colosetti falleció esta madrugada. Agradezco a Dios la oportunidad de haber conocido y convivido con un gran ser humano y amigo. Me reservo los malos comentarios de quienes lucraron con su dolor y sufrimiento. Él es más Grande que todo eso”, se lee.
Además, la Comisión de Box y Lucha Libre de la Ciudad de México también dio a conocer la noticia.
“El luchador internacional El Fantasma, presidente de la H Comisión de Lucha Libre de la Ciudad de México lamenta profundamente el sensible fallecimiento del luchador Coloso Colosetti”, informó.
De acuerdo con la información del periodista Apolo Valdés, Coloso Colosetti se encontraba viviendo en la colonia Tabacalera, en la Ciudad de México, en condiciones precarias y sin acceso a servicios básicos.
El Coloso era un luchador que llamó la atención en México gracias a su 1.85 de altura y su poder en el ring. Su debut se dio en 1963. Aquí en México llegó a participar en varias películas, también combatió en Japón, en China, en Estados Unidos.
Triunfo en la Arena México y la Arena Coliseo con la EMLL (hoy Consejo Mundial de Lucha Libre), donde consiguió triunfos como el campeonato mundial de peso semicompleto de la NWA, en 1969, tras vencer a Ray Mendoza.
En sus luchas de apuestas en la década de los años 70 logró obtener la cabellera de el Nazi, Ciclón Veloz, Bello Graco y Sergio el Hermoso, además de la de Trueno.
Como el Internacional perdió la máscara ante Tinieblas, en 1987, con quien tuvo una gran rivalidad.
También tuvo enfrentamientos con figuras de la talla de Canek, el Solitario, Villano III, Ray Mendoza, Dr Wagner, Tony Salazar, los Gemelos Diablo, y Perro Aguayo, con quienes llegó a las luchas de apuesta.
En redes sociales, distintos luchadores y aficionados han lamentado la pérdida del gladiador, que fue parte de una de las épocas doradas del deporte en México.
IZN