La Comisión de Presidentes pidió mediante a un comunicado a Luis Rubiales que renuncie a su cargo como presidente, luego de una reunión, así lo informó la Real Federación Española de Futbol.
A través de un comunicado en su sitio web, la federación consideró inaceptable el comportamiento de Rubiales, y reiteraron su felicitación al equipo femenil español.
“Una vez finalizada la reunión de la Comisión de Presidentes de Federaciones de ámbito Autonómico y Territoriales de la RFEF, se pone en conocimiento del mundo del fútbol y de la sociedad los siguientes acuerdos por unanimidad:
-Después de los últimos acontecimientos y los inaceptables comportamientos que han dañado con gravedad la imagen del fútbol español, los presidentes solicitan que, de manera inmediata, D. Luis Rubiales presente su dimisión como presidente de la RFEF.
-Felicitamos efusivamente a la Selección femenina de fútbol por su triunfo en la Copa del Mundo. Valoramos el significado y el legado del éxito para el deporte español. Presentamos nuestra admiración y agradecimiento a un grupo de jugadoras irrepetible y extendemos nuestra felicitación a todas aquellas personas que construyeron, a lo largo de los años con empeño, el crecimiento del fútbol femenino”, dice un fragmento del comunicado.
Además, anunció la reestructuración al interior de la federación, además de hacer un compromiso para continuar trabajando en pro del futbol femenino.
"Instaremos a los órganos correspondientes a una profunda e inminente reestructuración orgánica en cargos estratégicos de la Federación para dar paso a una nueva etapa de gestión en el fútbol español.
La RFEF mantiene su compromiso de continuar implementando su inversión, así como las políticas de igualdad para el desarrollo del fútbol femenino", se lee.
Cabe recordar que, apenas hace unas semanas el presidente Luis Rubiales dejó en claro que no iba a dimitir, sin embargo, con el paso de los días la presión aumenta y su futuro en la Federación Española luce incierto.