Comparan a futbolista mexicano con el muro fronterizo de Donald Trump

El halago sobre el zaguero tricolor generó polémica en redes sociales

Antonio Portales ha disputado 15 encuentros con el Dundee / @antonioportales
Ciudad de México /

La actuación del defensa mexicano Juan Antonio Portales con el Dundee de Escocia ha recibido toda clase de halagos, aunque hubo que ha causado toda clase de polémica.

El zaguero fue fundamental en la victoria del Dundee por 1-0 ante el Aberdeen en el estadio Dens Park, dentro de la Jornada 29 de la Scottish Premiership, pero uno de los relatores tuvo un comentario que provocó decenas de críticas.


¿Qué dijo el narrador sobre Juan Antonio Portales?

Durante el cotejo, al minuto 40, Antonio Portales realizó una buena barrida sobre el delantero canadiense Junior Hoilett, del Aberdeen, cuando el comentarista lo comparó con el muro fronterizo que se encuentra entre Estados Unidos y México.

“Solamente está Antonio Portales frente a Hoilett y el mexicano es un verdadero muro, Donald Trump estaría orgulloso de él”, dijo.


Este comentario, ha provocado una serie de reacciones de los aficionados y comentaristas, que tomaron con humor el halago sobre el zaguero mexicano, que ha tenido una buena temporada en el futbol escocés.

Mientras que medios como Daily Record y Aberdeen Live calificaron como ‘desafortunado’ e ‘ignorantes’, sobre este comentario, al ser un tema polémico durante el gobierno de Donald Trump.


¿Quién es Juan Antonio Portales?

El futbolista de 27 años nació el 16 de mayo de 1996, en la cudad de Tampico. Tras su paso por clubes como Rayados de Monterrey, Atlético de San Luis, Alebrijes y Atlante, Antonio Portales pasó al Dundee de Escocia.

Con el conjunto europeo ha disputado 15 encuentros en su primera temporada, con 1,202 minutos en cancha, y ya registra una asistencia, además de ser amonestado en dos ocasiones.

Actualmente, el Dundee FC se encuentra en la sexta posición de la Primera División de Escocia, tras acumular 36 puntos tras 29 jornadas, en una campaña liderada por el Rangers de Escocia, que tiene 70 puntos.


IZN 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas