Rodolfo Pizarro se convirtió en la figura del partido amistoso de México ante Venezuela al hacer el gol que dio la voltereta al duelo en Atlanta, confirmando así el buen momento que vive de su carrera desde la primera vez que Gerardo Martino lo llamó a la Selección Mexicana.
Este viernes 7 de junio se cumple un año de que Rayados oficializó el fichaje de este elemento y mucho se criticó que el club desembolsara 16.6 millones de dólares a Chivas, incluso ganándole a equipos europeos en su intento por hacerse de sus servicios.
Desde el 3 de junio del 2018, el Guadalajara aceptaba esa transacción, pero los regios tardaron unos días para hacerlo público.
Las redes sociales se llenaron de reproches al rebaño por dejar ir a Pizarro, mientras que había comentarios de afición albiazul que consideró no valía esa cantidad este elemento.
Al principio, Pizarro generó dudas, venía de ser desechado del Mundial de Rusia 2018 e hizo un gol en el torneo regular del Apertura 2018 y otro en Liguilla.
Mientras que en el Clausura 2019 hizo tres, pero a partir del llamado del Tata en marzo para los duelos ante Paraguay y Chile; Pizarro regresó convertido en el hombre que se echó al conjunto del Cerro de la Silla al hombro, no solo fue una pieza fundamental en las goleadas logradas en la Semifinal de Vuelta de la Concachampions frente al Sporting Kansas City, también fue el más peligroso en la Final de este certamen ante Tigres.
En la recta final del Clausura 2019 hizo tres goles y en la Fiesta Grande también fue el más activo, aunque en goles solo lo reflejó con uno, pero se destacó como armador de jugadas a la ofensiva que concluyeron también en anotaciones para su equipo.
Es así como Monterrey confirma que su inversión valió la pena, pero Chivas podría estar pensando en que se equivocó al dejarlo ir por tantos billetes verdes.