Enfrentar a rivales que se le encierran, está causando problemas a Santos Laguna y el técnico Guillermo Almada insiste en que deben corregir inmediatamente, porque vislumbra a un San Luis plantado idéntico en la Repesca.
El estratega santista salió contento a medias, sabe que hay mucho por trabajar, sobre todo porque será una final para los dos equipos. "Seguro será muy parecido al de hoy, pero debemos elevar nuestro volumen futbolístico, con eso podremos abastecer a nuestros delanteros. Con un gol podemos abrir al rival. Ellos (San Luis) juegan así desde hace mucho tiempo y no creo que cambien", destacó.
Considera que la tarea que se llevan para encarar la repesca es ser contundentes, pues de haber sido más certeros, no duda en volcado el partido a su favor, "es una corrección que debemos hacer, aunque valoro que fuimos a buscar permanentemente, tuvimos iniciativa, control del partido; seguramente el que sigue no será la excepción, por eso debemos corregir el tema de la definición. Hay que tener potencial en ofensiva".
Cuestionado acerca de su considera ventaja o no enfrentar al mismo rival en Repesca, Almada respondió: "Ni una ni otra, es la realidad que tenemos. Si hubiera sido América, lo haríamos de la misma manera, con misma ilusión, ganas y disposición, así como misma jerarquía. Es un partido que debemos ganar, igual San Luis, aunque tenemos distintos caminos para conseguirlo".
Del lado potosino, el estratega Marcelo Méndez se mostró satisfecho con el empate ante Santos Laguna, ya que alcanzaron el objetivo de clasificar a la Repesca, donde confía en dar batalla nuevamente en esta cancha.
"Estoy muy feliz por lo hecho, el objetivo desde que llegamos a San Luis era calificar entre los primeros 12, es histórico para el Club. Por más que en algún momento se nos complicó, pero siempre tuvimos claro que el objetivo era estar en esa fase. Esto es gracias al esfuerzo de los jugadores, en conjunto lo logramos todos", expresó el estratega en conferencia de prensa.
Destacó las dificultades de Santos, un rival complicado que por momentos los hizo retroceder, "no nos dejó salir de nuestro terreno, no era fácil jugar hoy, había muchas emociones encontradas, saber que se podía llegar al objetivo".
Se dijo convencido de que pueden hacer el trabajo y pidió valorar el esfuerzo del equipo, ya que compite ante rivales como Santos, con mayor infraestructura, con jugadores de selección, mayor presupuesto.