La jornada final de canotaje en los Nacionales CONADE 2024 dejó muy buen sabor de boca para Jalisco, lo mismo que en las categorías de escalada deportiva, en la que el equipo jalisciense finalizó con el liderato de la trigésimo segunda disciplina.
- Futbol Internacional
Cuatro medallas de oro en escalada
Este domingo la selección auriazul cosechó las tres medallas de oro posibles del día, con lo que aseguró el liderato de las categorías Junior, Juvenil A y Juvenil B.
Katya Lynn Brockmann abrió la participación del estado llevándose la posición de honor y dejando con la plata a la capitalina Daniela Paradela, y con el bronce a Emi Natalia Peña, de Oaxaca. Más adelante, entró en competencia la categoría Juvenil B, donde la jalisciense Lilith Romero resultó ser la mejor para hacerse de la presea dorada, y relegar al segundo puesto a la queretana Rebeca Rivera, y al tercer sitio a la también auriazul María Fernanda Vicente.
Posteriormente, Natalia González mostró nuevamente su hegemonía en esta disciplina, al despedirse con el título del evento en la categoría Juvenil A, dejando con plata y bronce a las poblanas María José Estrada y Mariam de la Vega, respectivamente.
El conteo total para Jalisco indicó cuatro medallas de oro y un bronce, cifras suficientes para asegurar el título del deporte, mientras que Nuevo León se quedó en la segunda posición con dos oros; y en tercero a Ciudad de México, con tres platas.
Jalisco gana tres preseas doradas en canotaje
La jornada final de canotaje en los Nacionales CONADE 2024 dejó muy buen sabor de boca para Jalisco. En total, fueron tres metales áureos, uno de plata y dos de bronce los que se consiguieron este domingo para ser nombrados campeones de la disciplina.
La primera presea dorada cayó por conducto de Jennedith García en C1 500 metros categoría 15-16 años. En seguida, Juan Pablo y Fernando Rodríguez hicieron los propio en el K2 500 metros 19-23 y finalmente Isabel Aburto, Naomi Campos, Carolina Moreno y Brisa Vega; emularon a sus compañeros al lucir en el K4 500 metros de la misma categoría.
Pero el conteo no finalizó ahí pues Iván López tuvo una buena participación en el K1 200 metros 17-18 años para asegurar el metal de plata; mientras que Fernando Rodríguez se encargó de sumar el primer bronce tras su participación en el K1 200 19-23, más adelante, Alondra Ramos hizo lo propio en el K1 200 metros de la misma categoría para la segunda medalla de este mismo metal.
La disciplina de Canotaje dejó buenas experiencias para los jaliscienses, que se tradujo en buena sumatoria con 19 preseas doradas, que los convirtió en los máximos ganadores por delante de Nuevo León y Baja California.
SO