Los ataques de Irán a una base militar estadunidense en Irak, podrían traer repercusiones por parte del presidente norteamericano Donald Trump e incrementar la tensión que se vive entre ambas naciones a raíz del asesinato del general iraní Qasem Soleimani. Todo esto podría cambiar los planes pactados para la celebración de la próxima Copa del Mundo, la cual se celebrará en Qatar en el año 2022.
Aunque la posibilidad es remota, se debe tomar en cuenta que desde hace más de dos años, Qatar es señalado por algunos países asiáticos por presuntamente promover el terrorismo de la mano de Irán, por lo que FIFA podría retirarles la sede del Mundial, el cual está programado para celebrarse del 21 de noviembre al 18 de diciembre.
El Mundial que sigue en el calendario de FIFA es el que corresponde a la triple candidatura ganada por México, Estados Unidos y Canadá, quienes albergarán una nueva modalidad de competencia con 48 países participantes, por lo que ésta podría ser adelantada en caso de que el máximo organismo del futbol internacional determine que Qatar no es apto para organizar dicha fiesta.
En diciembre pasado, el país de Asía dejó una buena impresión con la organización del Mundial de Clubes 2019, el cual recibió a los mejores equipos de cada confederación y donde exhibieron al mundo la tecnología con la que cuentan algunos de sus estadios programados para la próxima justa internacional.