En el futbol, una de las leyendas más conocidas es la maldición de Aaron Ramsey. De acuerdo a dicha superstición, cada vez que el galés de 28 años de edad anota un gol, algún famoso muere.
La lista de dicha creencia creció con los decesos del actor Luke Perry y de Keith Flint, vocalista del grupo The Prodigy.
El pasado sábado 2 de marzo, el mediocampista anotó en el empate 1-1 del Arsenal contra el Tottenham. Al terminar el partido, muchos aficionados en redes sociales temieron que esto significara la muerte de alguna personalidad famosa. Lo cual ocurrió con el fallecimiento de Perry y Flint este 4 de marzo.
Dicha maldición comenzó con el fallecimiento del periodista y locutor español Andrés Montes el pasado 16 de octubre de 2009. Dos días antes del gol que Ramsey le anotó a la selección de Liechtenstein.
Desde entonces, figuras como Osama bin Laden, Steve Jobs y Muamar el Gadafi (2011), Whitney Houston y Chavela Vargas (2012), Ken Norton, Paul Walker y Bebo Valdés (2013), Robin Williams y ‘Huracán’ Carter (2014), Günter Grass y Eduardo Galeano (2015), Alan Rickman, David Bowie y Nancy Reagan (2016), Nicky Hayden, Roger Moore, Gregg Allman y Manuel Noriega (2017), y Burt Reynolds y Mac Miller (2018) son parte del historial de esta maldición.
DP