La tradición de la Copa Effeta continúa y también su servicio de ayuda en la comunidad, por lo mismo invitan a participar a los tenistas de la localidad a participar en la edición 43 a celebrarse del 7 al 19 marzo en el Club Campestre de Monterrey.
El comité organizador del evento, comandado por Ana Nora Peters, directora general de Effeta, informó los pormenores del torneo que representa la segunda etapa del Grand Slam de tenis de Nuevo León.
“Es un torneo de muchísima trayectoria, convocatoria y mucho prestigio a nivel local y, me atrevo a decir, que es el único torneo de este tamaño a nivel nacional a beneficio, de tenis amateur”, señaló la directora general de Effeta.
Las inscripciones se pueden realizar del 24 de febrero al 2 de marzo en las oficinas del Club Campestre de Monterrey o en los clubes participantes del Grand Slam tenístico, tienen un costo de 540 pesos estudiantes, 680 socios clubes sedes del Grand Slam y 740 pesos público general. Todos los jugadores deben estar afiliados a la Federación Mexicana de Tenis.
“El torneo se lleva a cabo con la intención de reunir fondos para apoyar la educación y capacitación laboral de niños y jóvenes con discapacidad intelectual, cada año se lleva a cabo aquí en el Club Campestre y hace 10 años formamos parte del serial de Grand Slam que tiene cinco etapas, nosotros somos la segunda etapa, anteriormente éramos una etapa que se pegaba, pero ahora se ha fusionado en una de las etapas y cada año nos toca en marzo implementar o llevar a cabo la segunda etapa”, expresó la directiva.
El comité organizador espera una respuesta de unos 600 jugadores de la localidad; se convoca en todas las categorías y la división de Abierta tendrán una premiación de ocho mil pesos para el primer lugar y cinco mil para el segundo sitio.