En medio de la polémica que se ha encendido tras el deseo de Édgar Méndez y Julio Furch de vestir la casaca de la Selección Mexicana, el guardameta de Cruz Azul, José de Jesús Corona dio su postura sobre el tema, abriendo las puertas a quienes realmente tengan la calidad y las ganas de vestir el jersey de México.
“Yo no tengo ningún problema. Me gustaría que sea de puros mexicanos, pero si tiene la calidad, capacidad y son comprometidos con el país creo que se merecen esa oportunidad”, comentó el cruzazulino.
Corona también destacó las modificaciones que se han hecho a los reglamentos del futbol mexicano, los cuales han permitido que más futbolistas mexicanos se desarrollen y puedan competir en buen nivel por un puesto en el equipo azteca.
“Por eso mismo se cambia la regla para darle oportunidad a los jóvenes. En su momento había pocos jóvenes mexicanos en la ofensiva y por ello se echaba mano del naturalizado. Ahora creo que se ha hecho buen trabajo y se les ha dado más oportunidades para usarlos”, finalizó.