El presidente de la Juventus, Andrea Agnelli, expresó que, tras la fuerte epidemia del coronavirus, han comenzado a valorar la opción de que el duelo del próximo domingo ante el Inter de Milán se juegue sin público.
“La prioridad para el sistema del país es la protección de la salud pública, a partir de aquí nosotros aceptaremos las decisiones tomadas. Por el momento, el partido Juventus-Inter tendría público. Pero si nos dicen que juguemos a puerta cerrada, lo haremos”, comentó.
Por otro lado, Guiseppe Conte, primer ministro de Italia y Vincenzo Spadafora, ministro de Deportes, se han visto en la necesidad de cancelar todos los eventos deportivos de la víspera en las regiones de Lombardía y Véneto, situación que repercutió en cuatro partidos de la Seria A.
“Es difícil suspender el campeonato porque los horarios no lo permiten y el calendario está muy apretado. Pese a todo, el interés público debe prevalecer y si se decide aplazar encuentros o que se jueguen a puerta cerrada, aceptaremos esta decisión”, puntualizó Agnelli.