Ante la pandemia de Covid-19 que azota al mundo y ha dejado miles de muertos, Canadá tomó la decisión de no participar en los Juegos Olímpicos de Tokio, los cuales hasta el momento no han sido cancelados.
A través de un comunicado, el Comité Olímpico Canadiense anunció que no enviarán a sus atletas, pidiendo que las Olimpiadas sean pospuestas hasta que la situación mundial mejore.
"El Comité Olímpico Canadiense (COC) y el Comité Paralímpico Canadiense (CPC), con el apoyo de sus Comisiones de Atletas, Organizaciones Deportivas Nacionales y el Gobierno de Canadá, han tomado la difícil decisión de no enviar equipos canadienses a los Juegos Olímpicos y Paralímpicos en el verano de 2020.
El COC y el CPC hacen un llamamiento urgente al Comité Olímpico Internacional (COI), al Comité Paralímpico Internacional (CPI) y a la Organización Mundial de la Salud (OMS) para que pospongan los Juegos por un año y les ofrecemos nuestro pleno apoyo para ayudar a sortear todas las complejidades que traerá consigo la reprogramación de los Juegos. Aunque reconocemos las complejidades inherentes a un aplazamiento, nada es más importante que la salud y la seguridad de nuestros atletas y de la comunidad mundial", se lee en el comunicado.
Apenas el pasado 22 de marzo, el Comité Olímpico Internacional ratificó su postura de llevar a cabo el evento deportivo, a pesar que en Japón están comenzando a dejar de creer que esa es la mejor opción.