Romario Gil tiene las facultades y el carácter para establecerse como pitcher abridor tanto en la Liga del Pacífico como en la Liga Mexicana, señaló el manager de los Borregos del Tec, Antonio Villarreal.
Ex lanzador profesional de equipos como Sultanes y Acereros de Monclova, Toño Villarreal dijo que Romario siempre ha sido un pelotero disciplinado, que se esfuerza por seguir aprendiendo en el beisbol.
“Tiene todas las cualidades para poder hacer un buen trabajo en cada salida, su recta anda en las 90-92 millas por hora, tiene buen control, buen cambio de velocidad y un slider muy rápido”, declaró Villarreal.
Antes de ser afectado por una molestia en el hombro, Romario Gil tenía números de 1-0 en ganados y perdidos, con 1.64 de efectividad. No ha dado bases por bolas y ha ponchado a 10 en 11 entradas.
Romario agradece el apoyo que ha tenido en los Fantasmas Grises de personajes como Edgar González, Arturo González y Jonathan Castellanos.
“Primero estoy agradecido por la oportunidad que me brinda aquí la organización, para mí significa una gran oportunidad el estar aquí, el tener esta chance de estar de inicialista, entonces es un reto para mí formar parte de esta rotación”, señala Gil.
“Ya conocía a Edgar González, lo tuve mi primer año en Culiacán, hice muy buena relación con él, entonces cualquier cosa, cualquier detalle que vea él te ayuda, es una persona de mucha confianza, también él te transmite esa confianza, como para preguntarle cualquier duda”.
El lanzador zurdo de 26 años de edad ha jugado en el Pacífico para los Tomateros de Culiacán y Sultanes de Monterrey. En el verano ha militado con Acereros de Monclova y Pericos de Puebla.