El fichaje de Cristiano Ronaldo con el Al-Nassr de Arabia Saudita le ha permitido al portugués llegar a nuevos récords como goleador.
Esto luego de que el atacante lusitano, que disputará su sexta Eurocopa en su carrera, batió una nueva marca en la liga árabe.
¿Cuál fue este récord de Cristiano Ronaldo?
Durante el último encuentro de la campaña, el astro portugués brilló al anotar dos goles en la victoria del Al Nassr sobre el Al Ittihad por 4-2 en Riad, llevando su cuenta total en la liga a 35 goles, superando así el récord anterior de 34 goles establecido por Abderrazak Hamdallah en 2019.
En los últimos momentos de la primera mitad, Cristiano abrió el marcador tras recibir un pase en profundidad de Mohammed Al Fatil y controlar el balón con el pecho antes de enviar un tiro raso al fondo de la red desde el costado izquierdo del área. Esto ocurrió después de que le anularan dos goles por fuera de juego.
A 21 minutos del final del partido, el cinco veces ganador del Balón de Oro celebró con entusiasmo al cabecear un tiro de esquina cobrado por Marcelo Brozovic. Fue sustituido cinco minutos después y recibió una ovación de pie por parte de los aficionados.
Con estas anotaciones, superó a Alexander Mitrovic, quien se quedó con 27 anotaciones en el segundo puesto en la tabla de goleo árabe.
Así terminó una temporada intensa para Cristiano, en la que marcó cuatro hat-tricks y fue expulsado en febrero por un gesto obsceno hacia los hinchas del Al Shabab que coreaban el nombre de Lionel Messi, su antiguo rival, por lo que recibió una suspensión.
El Al Nassr finalizó en segundo lugar de la liga, a 14 puntos del campeón Al Hilal, que completó la temporada invicta tras 34 jornadas.
Además, se proclamó como el primer jugador en adjudicarse el premio como máximo goleador en una temporada en cuatro ligas distintas: Manchester United (Premier League), Real Madrid (LaLiga), Juventus (Serie A) y recientemente, Al-Nasr (Liga Saudí).
¿Qué sigue para Cristiano Ronaldo?
El astro lusitano tomará unos días de descanso y después realizará su concentración con la Selección de Portugal, donde buscarán volver a trascender, como lo hicieron en 2016, donde se apoderaron del titulo.
En la fase de grupos, Portugal se enfrentará a Turquía, República Checa y Georgia, por lo que la escuadra dirigida por Roberto Martínez se perfilan como candidatos a liderar este sector.
IZN