Cristiano Ronaldo es, por mucho, uno de los futbolistas más respetados en el mundo. Líder en cualquier equipo que ha defendido y por supuesto, de la selección de Portugal, de la cual es su orgulloso capitán.
Cabe destacar que el camino que Cristiano tuvo que seguir para ganarse dicha admiración no ha sido sencillo, pues incluso ha tenido que soportar burlas de sus propios compañeros tal y como sucedió en sus inicios en el Manchester United, club al cual llegó en el 2003 procedente del Sporting.
Mads Timm, ex compañero de Cristiano en los Red Devils, publicó su autobiografía en la cual, según testimonios recogidos por el diario británico The Sun, tuvo que lidiar con las burlas y el bullying de algunos de sus compañeros, quienes cuestionaban sus peinados y su forma de jugar, la cual, según ellos, solo pretendía impresionar a los entrenadores.
“Fue objeto de burlas por su corte de cabello y por sus intentos acrobáticos y su forma de jugar, cuyo único fin era impresionar a los entrenadores”, dijo el ex defensor que nunca logró debutar con el cuadro inglés.
Eso sí, Mads dice en el mismo libro que desde entonces Cristiano mostraba signos de liderazgo, haciendo de a poco un nombre en el equipo, en el cual dejó huella antes de partir al Real Madrid en uno de los fichajes más mediáticos de la historia del futbol.
"Lo verdaderamente especial de Cristiano es que enseguida se propuso a sí mismo para optar al liderazgo del equipo. Y lo consiguió. Daba igual lo que le dijera. Era yo, yo, yo. Cristiano Ronaldo”, dijo.
AZ.