La Máquina sigue firme y sin tropiezos con el título en mente. Esta noche, Cruz Azul venció 2-0 a Monarcas en el cierre de la Fase Regular del Apertura 2018, con eso eliminaron a los purépechas y amarraron el liderato para la Liguilla.
Martín Cauteruccio y Pablo Aguilar fueron los encargados de armar la fiesta en el Morelos que se llevó de paso a Pachuca y Querétaro, pues con la derrota de la Monarquía ambos equipos tienen todavía una posibilidad de colarse la siguiente ronda de la campaña.
Pedro Caixinha no utilizó a sus elementos habituales, en la portería, como ya lo había adelantado el mismo técnico, salió Guillermo Allison, Igor Lichnovsky en lugar de Julio César Domínguez y Ángel Mena por Roberto Alvarado.
Los dirigidos por Roberto Hernández no pudieron aprovechar esos factores para conseguir el triunfo que les diera su boleto y definiera así a los ocho finalistas.
Allison sorprendió con una gran atajada ante un perfecto cabezazo de Sebastián Vegas, el purépecha fue preciso, pero atrás lució el cancerbero celeste para salvar a su arco. Las emociones fueron pocas en el primer tiempo.
Para el complemento, Caixinha metió a Roberto Alvarado y con eso la plantilla cementera mostró una nueva cara que tuvo su recompensa al 68'. El Piojo comenzó una buena jugada para apoyarse con Elías Hernández quien entró al área, recortó a Emanuel Loeschbor y centró para Caute y su sentencia a la Monarquía.