La 'Máquina Cementera' del Cruz Azul se convirtió en campeón de la Copa MX, luego de vencer a los 'Rayados' del Monterrey en la cancha del Estadio BBVA.
Ambos equipos salieron con una mezcla de jugadores titulares y suplentes, sin embargo, fue Cruz Azul quien mejor supo trabajar el partido, mostrando superioridad en la mayor parte del encuentro.
El conjunto celeste se fue adelante en el marcador a los 34 minutos, cuando Adrián Aldrete sacó un centro que fue cortado por el guardameta, Juan Pablo Carrizo, sin embargo, el rebote le cayó a Elías Hernández, quien sacó un potente disparo que intentó ser desviado por José María Basanta, sin embargo, este terminó adentro de la cabaña 'Rayada'.
Tras el primer gol, el conjunto local se desbordó hacia el frente, sin embargo, poco pudieron hacer los dirigidos por Diego Alonso para conseguir el empate, saliendo al descanso con el 1-0 cruzazulino.
Para la segunda mitad, Cruz Azul reiteró su superioridad y acrecentó el marcador apenas a los 8 minutos. El uruguayo Martín Cauteruccio aprovechó un centro raso de Elías Hernández que terminó definiendo correctamente para conseguir el 2-0 en favor del equipo capitalino.
Al verse 2-0, Diego Alonso echó mano de Rodolfo Pizarro y Avilés Hurtado, sin embargo, ya era demasiado tarde para la causa regiomontana, por lo que los 'Rayados' cayeron en su cancha 2-0 frente al Cruz Azul de Pedro Caixinha.
El técnico portugués consiguió su primer título con la 'Máquina' y su cuarto en el futbol mexicano, ya que anteriormente había conseguido uno de Liga, uno de Copa y un Campeón de Campeones con Santos Laguna.