CdMx.- A todos los fantasmas que rondan por Cruz Azul se le suma uno más, la de la maldición del superlíder. Y es que aunque 'La Máquina' ha ganado cinco campeonatos con esa condición, las últimas ocho veces que terminó como líder general de la competencia no pudo levantar el título.
Con la del Guardianes 2021, esta es la treceava vez que Cruz Azul termina como líder general de la competencia, pero a partir de la temporada 1995-1996 parece que la maldición del superlíder castigó de más al conjunto celeste. Pumas los eliminó en el Invierno 98 con aquel gol del Jimmy Lozano en los últimos segundos del partido y el Atlas lo eliminó en el Invierno 00 ganándole la vuelta en el Estadio Azul con goles de Zepeda y Juan Pablo Castillo.
Para el Apertura 06, Cruz Azul nuevamente fue eliminado en cuartos de final pese a terminar como superlíder, aquella vez fue Chivas su verdugo tras derrotarlo 4-2 en el global. En el Apertura 2010 una vez más Pumas lo echó en casa pese a que Cruz Azul llegó con ventaja de 2-1 global. Bravo y un penal increíble de Araujo le abrieron la puerta a los Universitarios para darle vuelta a la serie.
El Clausura 2014 otra vez terminó en tragedia para un Cruz Azul superlíder. León perdía 2-0 en el Estadio Azul, no parecía que se pudiera levantar, hasta que los demonios celestes se hicieron presentes y una vez más 'La Máquina' encontró la manera de colapsar en los minutos finales vía el gol de visitantes.
Pero sin duda, la más traumática de todas fue la última. Cruz Azul terminó el Clausura 2013 como el mejor equipo del certámen, había ganado la Copa Mx y todas las que le debía a su afición estaban a dos minutos de pagare. Aquivaldo Mosquera y Moisés Muñoz empataron la serie y América encontró una estrella más gracias a los fantasmas celestes.
Sí, Cruz Azul también consiguió cinco campeonatos por esta vía, sin embargo, la realidad del equipo y sus fantasmas están más cercanos a la tragedia que a la gloria, por lo que si los celestes quieren romper su ayuno de 24 años, también tendrán que ponerle fin a su maldición personla del superlíder.
CGG