Al interior de La máquina tienen claro que las burlas haciael equipo se acabarán cuando consigan títulos. Sin embargo, eso no quiere decirque no les incomoden, y por ello, Jesús Corona espera que pronto se puedaerradicar el término “cruzazulear”. El portero hizo hincapié en que depende deellos terminar con esto: “hasta cierto punto sí molesta (el término), pero unotrata de asimilarlo y entender que la gente lo hace por diversión. Nosotrossomos los primeros en dar la cara y en saber que somos los primeros encambiarlo”.
"Somos conscientes que no se puede manejar la misma intensidad, el equipo debe ser inteligente"
La solución a esto, dijo, es que el conjunto vuelva a seruno de los equipos que consigue campeonatos. Solo así los aficionados rivalesno tendrán argumentos para hacer juicios sobre el cuadro cementero. “Para quese termine esa frase, primeramente tenemos que dar buenos resultados y aprenderde lo que se ha vivido”.
Además, hay otro grito que incomoda, que es aquel por el quetanto se ha escandalizado la FIFA, el que considera homofóbico, el que lanza elpúblico cuando despeja el portero rival. Pasó de una frase a un problema. Se hadado sobre todo en partidos de selección mexicana, pero también en la Liga Mx;incluso, ya también se ha escuchado en los duelos de equipos femeniles.
“Pienso que se debe de erradicar, no solo en el futbolfemenil, en todos lados, debemos saber que eso no ayuda en nada al futbol y sedeben hacer campañas para que la gente haga consciencia”.
DEBEN SER INTELIGENTES
Los cementeros se enfrentan este fin de semana a León, enbusca de otra victoria en este arranque de torneo. Hay que recordar que leganaron a Xolos en la primera jornada y en la segunda, empataron a uno frente aChivas. Al término de ese juego, Paco Jémez expresó su molestia por el accionarque tuvo su equipo durante al menos 20 minutos de partido, cuando se quedaroncon un hombre de más.
"Para que se termine esa frase, primeramente tenemos que dar buenos resultados en la cancha"Jesús Corona, portero de Cruz Azul
El entrenador aseguró que La Máquina no fue inteligente yque le faltó intensidad para poder capitalizar la mayoría de hombres. A laspalabras del entrenador, Jesús Corona enfatizó que es complicado mantener lamisma intensidad de un juego a otro, pero lo importante es mostrar inteligencia.“Por lo mismo que (Jémez) es intenso en los partidos, en el día a día, peronosotros somos conscientes que no se puede manejar la misma intensidad, elequipo debe ser inteligente y saber manejar los tiempos”, explicó Corona.
Y agregó: “saber manejar el ritmo de juego, saber cuándo elequipo se encuentra físicamente bien para poder apretar, ser intensos y tambiénsaber cuándo se requiere tener la paciencia y el buen manejo de la pelota”.