Cuáles son los NUEVOS programas de ESPN en 2024 | HORARIOS

La cadena deportiva dio a conocer una nueva barra de contenido para los aficionados al deporte

ESPN apostará por nuevos programas en su barra televisiva y de streaming / ESPN - Iván Navarro
Ciudad de México /

Los aficionados del deporte tienen una nueva opción para poder conocer todo el contenido deportivo luego de que ESPN dio a conocer que tendrá una nueva oferta en sus canales. 

Esto luego de que, de cara al último trimestre del año, tendrá una renovación y en TELEDIARIO te contamos un poco de los nuevos programas que tendrá la cadena ESPN.

¿Cuáles son los nuevos programas de ESPN?

A partir del 30 de septiembre, la cadena de deportes dio a conocer que estrenará una serie de programas nuevos para satisfacer las necesidades de sus seguidores.

En primera instancia, todo dará comienzo a las 12:00 horas, con la renovación de Sportcenter, donde los titulares serán Sergio Dipp y Vanessa Huppenkothen, donde buscan estar en lo más importante del inicio de la jornada.


Después, a las 13:00 horas, Futbol Picante pasa a ser un programa de 1 hora, donde estará conducido por Mauricio Ymay, Jorge Pietrasanta, Adal Franco y Jared Borgetti, donde analizarán lo ocurrido en los campamentos, derrotas y demás.

Luego, a las 14:00 horas debutará el programa Equipo Fútbol, liderado por Javier Alarcón, junto a Ricardo Peláez, Roberto Gómez Junco y Paco Gabriel de Anda donde se analizará en profundidad el contexto del fútbol mexicano.

También, a las 15:00 horas se presentará ESPN Enfocados, con Heriberto Murrieta, John Sutcliffe y Ciro Procuna, donde se hablará de fútbol mexicano, además de la actividad en otros deportes, como la NFL y MLB, o la Fórmula 1 y la NBA.


A las 16:00 horas se presentará Generación Fútbol, un programa liderado por Álvaro Morales y Tuca Ferretti, junto a Carolina Padrón que busca atraer a los jóvenes con un lenguaje visual moderno y mucha interacción en redes sociales

Y, a las 17:00 horas habrá una nueva edición de SportCenter, previo a los eventos más importantes del día.

Te recomendamos Cómo puedo ver los programas de ESPN en Disney Plus
  • Deportes Iván Navarro

¿Qué opinan los protagonistas?

TELEDIARIO platicó con los especialistas Sergio Dipp y Mauricio Ymay, además de Jorge Castillo, Director, Sports para The Walt Disney Companyy Armando Benítez, VP Production de ESPN México sobre los nuevos proyectos.

En primera instancia, Sergio Dipp destacó la modernidad que podrá ver el público, tanto en televisión, como en redes sociales.

“Este debut fue como si fuera el primer día de escuela, pero con un examen final. Ahora en SportCenter. Terminamos un análisis con Jared Borgetti sobre los favoritos al título y temas como la selección mexicana. En menos de tres minutos, ya teníamos la notificación de SportCenter y ESPN MX en redes sociales compartiendo lo que acabábamos de hacer al aire. Eso es justo lo que buscamos: capitalizar todos estos recursos para llegar a los aficionados por todos lados y en cualquier plataforma”, dijo.


Además, Sergio Dipp reconoció que estos esfuerzos son para llegar al público de mejor manera. “Queremos que disfruten lo que hacemos. Hemos pensado en los fans desde el principio. Ellos son el centro de todo, y queremos llegar a ellos en cualquier medio, ya sea redes sociales, televisión lineal o digital. Queremos que sean parte de la conversación con nosotros. Esto fue hecho para ellos”.

Mientras que Mauricio Ymay habló sobre la esencia que tendrá el proyecto que él lidera, como es Futbol Picante.

“La verdad es que me siento como en casa. Estoy por cumplir seis años en esta empresa, y llegué precisamente a este programa. Es un privilegio estar en este nuevo formato. Aunque Fútbol Picante de mediodía nunca dejó de estar al aire, su formato había cambiado. Ahora queremos recuperar algo de lo que hacíamos antes de la pandemia. El nuevo set es revolucionario, y el horario es clave porque coincide con el cierre de entrenamientos y conferencias de prensa, donde obtenemos la información más fresca”, dijo. 


Además, Mauricio Ymay destacó la labor que tendrá este programa que se transmite al medio día.”Yo siempre digo que, aunque pase el tiempo, sigo siendo reportero, y entiendo el valor de esa labor. En esta edición de Fútbol Picante, el aporte de nuestros reporteros es fundamental porque nos traen la información más fresca posible. En un horario como el que tenemos, esa inmediatez es crucial. Además, contar con la tecnología y la infraestructura detrás de cámaras nos permite estar a la altura de las expectativas del público, y es importante reconocer el trabajo que se ha hecho. Mucha gente ha trabajado incansablemente para que este proyecto se hiciera realidad”, indicó.

Te recomendamos Cómo puedo ver los programas de ESPN en Disney Plus
  • Deportes Iván Navarro

​Por su parte, Armando Benítez señaló la apuesta que tendrán con sus nuevos proyectos en ESPN. “La apuesta más importante es servir al fan en cualquier momento y lugar. No se trata solo de televisión lineal, es un enfoque 360º para llegar al fan donde esté. Contamos con los mejores estudios, la mejor tecnología y, sobre todo, con talento de alta calidad como Sergio, Hugo Sánchez, Javier Alarcón y Roberto Gómez Junco. Creemos que tenemos la mejor oferta deportiva para cumplir nuestra misión de servir al fan”, dijo.

Mientras que Jorge Castillo adelantó que también tendrán una nueva apuesta por las noches. “Además, tenemos una edición especial de Fútbol Picante los lunes por la noche. Será un programa de dos horas con el mejor talento en temas de fútbol. No solo repasaremos el fin de semana, sino que también pondremos la agenda para el resto de la semana. Queremos darle un empuje con nuestra energía, juventud y frescura”, dijo.

​IZN 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS