¿Cuándo vuelve a jugar México en Qatar 2022?

La Selección de México ya tiene los ojos puestos sobre su siguiente rival: Argentina; aquí te decimos cuándo y a qué hora será el partido.

    Cuándo vuelve a jugar la Selección de México / Archivo.
Ciudad de México. /

La Selección Mexicana tuvo hoy su primera prueba de la fase de grupos del Mundial de Qatar 2022 ante Polonia, partido que quedó en un marcador igualado a ceros tras una actuación destacada de Guillermo Ochoa.

Sin embargo, los fanáticos y jugadores ya tienen la mente puesta sobre su siguiente oponente: Argentina. Pese a ello, no todos tienen claro cuándo es el próximo partido de la Selección de México, por lo que aquí en TELEDIARIO te lo respondemos.

¿Cuándo vuelve a jugar México en el Mundial?

El partido entre México y Argentina, ambas pertenecientes al grupo C, tendrá lugar el sábado 26 de noviembre a las 13:00 horas (tiempo de centro de México) en el Estadio Lusail, ubicado en Qatar.

El segundo partido para ambos de la fase de grupos y será transmitido por Las Estrellas, Azteca 7, TUDN, ViX y SKY Sports.

¿Cómo llegan ambos equipos?

El panorama para ambas selecciones es distinto luego de que se llevó a cabo la primera fecha, pues Argentina, liderada por Lionel Messi, pasó de ser una de las favoritas para ganar el Mundial a perder por dos a uno su primer partido con Arabia Saudita.

Sin embargo, México viene de un empate frente a Polonia, aunquelas sensaciones que dejó el equipo del Tata Martino fueron positivas, pues mantuvo el control de las acciones en gran parte del partido.

Argentina contra México en mundiales

Históricamente, el combinado argentino tiene una hegemonía sobre la Selección de México, pues en los mundiales de futbol el equipo sudamericano ha sido el encargado de mandar al Tri de regreso a su casa.

Argentina y México se han enfrentado tres veces en partidos de la Copa del Mundo, dejando los tres el mismo resultado: triunfo sudamericano.

El primer partido entre ambas selecciones tuvo lugar en el Mundial de Uruguay en 1930, cuando en el Estadio Central de Montevideo el Tri fue superado por un marcador de seis a tres.

Posteriormente, en el Mundial de Alemania 2006, el combinado azteca fue eliminado en octavos de final por Argentina gracias a una volea de Maxi Rodríguez imposible de atajar para Oswaldo Sánchez.

Finalmente, en Sudafrica 2010, México perdió frente a Argentina en octavos de final por un marcador de tres a uno.

KT

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Lo último