Se acabó el sueño de David ‘General’ Cuéllar en su búsqueda de ser campeón del mundo, luego de que cayó por la vía del nocaut en el tercer asalto ante el japonés Junto Nakatani por el campeonato mundial de peso gallo del CMB.
Con esto, Nakatani mostró el porqué es el actual monarca de la división y también, la razón por la que es considerado como uno de los mejores libra por libra del mundo.
- Futbol
¿Cómo fue la pelea entre David ‘General’ Cuéllar vs Junto Nakatani?
Esta pelea significó la bienvenida oficial para el mexicano a las grandes ligas del boxeo, al tener frente a uno de los mejores libra por libra de la actualidad.
El General Cuéllar salió al ensogado, con una gran confianza, acompañado por una marcha militar y por el Son de la Negra, además de su equipo de trabajo liderado por el ‘Chepo’ Reynoso.
En el primer asalto, General Cuéllar comenzó con un poco de paciencia, a espera de ver la estrategia del campeón, quién mostró su poder con golpes a la larga distancia. Con un par de buenas combinaciones, el asalto terminó de buena manera para el mexicano, con un volado de izquierda.
En el segundo asalto, el General Cuéllar intentó acortar la distancia, siendo más agresivo, pero el campeón detuvo al retador con un par de izquierdas que aparecieron en la quijada del retador. A pesar de mostrarse desordenado en su ataque, el General Cuéllar encontró buenas manos para responder a la ofensiva del japonés.
Durante el tercer asalto, el mexicano intentó acortar distancias con un par de uppers, y buscando el clinch. El gancho de izquierda parecía ser la clave para el mexicano, haciendo sus mejores combinaciones e incluso conectando de gran forma al campeón.
Pero Junto Nakatani mostró su hegemonía en el cuadrilátero en este tercer asalto. A falta de 30 segundos, Nakatani conectó un volado al cuerpo, y uno al rostro, antes de meter un recto de izquierda al rostro del General Cuéllar que lo mandó a la lona.
El mexicano se levantó solo para terminar de ser rematado por el japonés con una combinación de dos manos que lo dejó sentado en la lona.
Con este resultado, Junto Nakatani llegó a un récord de 30-0, con 23 triunfos por la vía del nocaut, y apuntando a una posible pelea ante Naoya Inoue.
Mientras que General Cuéllar sufrió su primera derrota como profesional, y registra una marca de 28-1, con 18 nocauts en su carrera.
IZN