El astro de los Warriors, Stephen Curry, catalogó como “terrible” la portada de la revista Sports Illustrated en la que él aparece entrelazando los brazos con otros deportistas en una supuesta muestra de solidaridad, pero no está el quarterback Colin Kaepernick.
La portada tiene que ver con las protestas durante la entonación del himno nacional antes de los partidos de la NFL del fin de semana pasado. En una imagen alterada digitalmente, Curry aparece con los brazos entrelazados con LeBron James y el comisionado de la NFL, Roger Goodell.
Las protestas durante el himno surgieron a raíz de la decisión de Kaepernick de hincarse durante el himno la temporada pasada, la última que jugó con los 49ers de San Francisco, en señal de protesta por la desigualdad racial y los abusos policiacos contra la comunidad negra en Estados Unidos. Curry dijo al diario San Francisco Chronicle que “si Kaepernick no aparece en primer plano, entonces hay algo mal”.
El editor ejecutivo de la revista, Steve Cannella, respondió a las críticas esta semana, al señalar que la portada intenta recoger “nuevas voces” en el debate.