La WWE está listo para vivir un histórico Premium Live Event, WWE Bad Blood 2024, el cual regresa después de 20 años a la empresa y lo hará con un gran cartel, incluyendo un capítulo más de la rivalidad entre Finn Bálor y Damian Priest, tras la traición del The Judgment Day.
Ante esto, el excampeón mundial de peso completo Damian Priest platicó con TELEDIARIO sobre la lucha que sostendrá con quien fue su compañero, además de su experiencia como campeón y el futuro de los luchadores latinos en WWE.
¿Qué dijo Damian Priest sobre WWE Bad Blood?
En esta charla, Damian Priest reaccionó a la lucha que tendrá en mano a mano con Bálor, además del combate que sostendrá Rhea Ripley con Liv Morgan, donde Dominik Mysterio estará en una jaula de tiburones.
¿Cómo te sientes de ser parte de un evento tan importante como Bad Blood? ¿Qué puede esperar la afición de este evento, que ha regresado después de tantos años?
La verdad es un honor. Bad Blood es un evento icónico que ha estado ausente durante mucho tiempo, y para mí, personalmente, es algo que me llena de emoción. La lucha que tengo con Finn Balor es algo muy personal y voy a traer lo mejor de Damian Priest ese día.
¿Por qué crees que se fracturó tu relación con Finn Balor después de tantos años en The Judgment Day?
Yo me di cuenta de lo que estaba pasando; ya veía ciertos cambios en su actitud. Es una cosa que vez, en alguien es como tu hermano, no quieres creerlo, aunque sea obvio. Creo que la idea del Judgment Day era un grupo de luchadores que pueden estar todos arriba de la compañía, y Finn Balor tenía la idea de ser el líder del grupo, de llegar a la cima de la compañía por su cuenta, luego de que Rhea Ripley y yo estuvimos ahí. Pero al no lograrlo, empezó a ver que yo estaba disfrutando del éxito y lo empezó a comer por dentro, y eso comenzó a afectarlo y me traicionó.
Ahora que existe esta ruptura en The Judgment Day, ¿cómo te preparas para una posible intervención del grupo durante tu lucha?
Sabemos que ellos intentarán intervenir porque es lo que hacen, y lo sé mejor que nadie porque yo era parte de ese grupo. Pero no me preocupa. Si tengo la oportunidad de enfrentar a alguno de ellos, no la voy a desaprovechar. Mi preparación consiste en estar listo para derribar a quien se me ponga enfrente, uno por uno, hasta que termine con Finn Balor.
¿Qué significó para ti coronarte campeón en Wrestlemania y todas las defensas que realizaste hasta la traición de Finn Balor en SummerSlam?
Fue el sueño de un niño hecho realidad. Lo logramos, porque no lo hice solo; sentí el apoyo de los fanáticos, especialmente de la comunidad hispana. Ese respaldo hizo que el momento fuera aún más especial. Defender el título en eventos alrededor del mundo, como Backlash y contra los mejores luchadores fue increíble. Sentí que finalmente había alcanzado la cima, y eso es algo que siempre llevaré conmigo.
¿Cómo ha evolucionado Damian Priest desde que se unió a The Judgment Day hasta ahora?
Ha habido muchos cambios. Creo que he mostrado más de mí mismo, y eso ha permitido que el público entienda mejor quién soy y de dónde vengo. Me di cuenta de que no soy tan diferente a la mayoría; soy uno de ellos. Creo que la gente se identificó conmigo, y eso también me cambió a mí. Hoy soy una persona completamente diferente a la que entró por primera vez en The Judgment Day, y lo digo con orgullo, porque me encanta la persona que soy ahora.
¿Qué representa para ti ser una de las caras latinas en WWE, ahora que figuras como Stephanie Vaquer están emergiendo?
Es algo especial. Ser parte de esta nueva generación de luchadores latinos es un honor, y lo más importante para nosotros es representar con orgullo nuestras raíces y cultura. Cuando veo al público con sus banderas y apoyándonos, me llena de orgullo. Es un gran momento para los latinos en WWE.
¿Cómo se ha fortalecido tu relación con Rhea Ripley después de que ambos fueron traicionados por The Judgment Day?
Si ya éramos cercanos antes, ahora lo somos más. Hemos compartido experiencias similares, y eso nos ha unido aún más. La traición que sufrimos nos ha hecho más fuertes.
¿Qué opinas de la lucha de Rhea contra Liv Morgan, donde Dominik estará encerrado en una jaula?
Va a ser divertido verlo. Mucha gente no sabe que Dominik tiene miedo a las alturas, así que va a estar gritando. No sé si mi lucha será antes o después, pero definitivamente estaré atento a cada segundo de esa pelea.
¿Cómo has sentido el apoyo del público desde que ganaste Money in the Bank y fuiste campeón mundial? El apoyo hacia Damian Priest ha ido en aumento en cada evento.
El apoyo del público ha sido increíble. Como te mencioné, antes pensaba que no necesitaba el apoyo de nadie, pero cuando sientes esa energía del público, te das cuenta de cuánto te llena. Ahora siento que esa familia que he formado con los fanáticos es algo especial, y no lo cambiaría por nada.
Sin entrar en muchos detalles, ¿cuál es tu estrategia para enfrentarte a Finn Bálor?
Finn tiene mucha energía, pero mi estrategia es simple: cuando lo agarre, no lo voy a soltar. Voy a usar todo mi poder, darle golpes, patadas, y lanzarlo contra el piso con todo lo que tengo. No se va a librar fácilmente de mí.
Después de Bad Blood viene Survivor Series. ¿Cuándo podríamos ver una revancha entre Damian Priest y Gunther por el campeonato?
Definitivamente está en mis planes. Si él sigue siendo campeón, quiero esa revancha. Ya le he demostrado que puedo vencerlo, y ahora quiero hacerlo oficial.
Finalmente, ¿cómo fue aquella lucha en la que, a pesar de haber terminado lastimado contra Drew McIntyre lograste defender tu título?
Fue una prueba dura, pero me impulsó el apoyo de los fanáticos. Mientras ellos me sigan apoyando, seguiré dando todo lo que tengo, siempre con orgullo y para adelante.
Cartelera de WWE Bad Blood 2024
- CM Punk vs Drew McIntyre, Hell in a Cell match
- Cody Rhodes y Roman Reigns vs The Bloodline (Solo Sikoa y Jacob Fatu)
- Liv Morgan (c) vs Rhea Ripley, Campeonato Mundial Femenino con Dominik Mysterio colgando en una jaula
- Nia Jax (c) vs Bayley, Campeonato Femenino de WWE
- Finn Bálor vs Damian Priest