Dani Alves rompe el silencio tras salir de prisión: “El partido está en los juzgados”

El exjugador del Barcelona dio sus primeras declaraciones tras recibir libertad condicional

Dani Alves habló por primera vez tras su proceso legal / Mexsport
Ciudad de México /

El caso alrededor de Dani Alves tiene un nuevo capítulo, luego de que rompió el silencio tras ser liberado, después de afrontar un proceso judicial por violación en España durante el último año.

En sus primeras declaraciones tras recibir su libertad condicional, el exjugador de equipos como Barcelona y Pumas aseguró que se siente “tranquilo” tras lo ocurrido en los últimos meses.

¿Qué dijo Dani Alves?

En una breve charla con el Periódico de Cataluña, el exseleccionado brasileño afirmó que espera que pronto se pueda aclarar la situación legal que afronta.

En esa entrevista, el periodista afirmó que no quiso hablar del proceso, pero espera una sentencia firme, luego de su segunda cita a los juzgados.

"Ir al juzgado es lo que me toca. Cada viernes ir al juzgado y ya está. Tampoco tengo mucho más que hacer. El partido que tengo que jugar está en los juzgados. No tengo idea de cuánto puede durar el proceso judicial”, afirmó.


Además, indicó que en este momento se está adaptando a su nueva vida tras el proceso legal después de ser acusado por violación sobre una joven en Barcelona, en diciembre del 2022.

"Allá donde voy sobrevivo. Yo me adapto a todo porque para mí no es el lugar el que hace a la persona, sino la persona la que se hace al lugar. Estoy tranquilo y bien ahora", indicó el reporte.


Hasta el momento, el brasileño no ha dado más declaraciones, aunque Diario AS afirma que en las siguientes semanas podría dar una entrevista exclusiva con un medio brasileño, el cual estaría involucrado en el pago de la fianza del jugador.

¿Cuánto fue la fianza que tuvo que pagar Dani Alves?

El pasado 25 de marzo del 2024, Dani Alves salió en libertad tras encontrarse en prisión preventiva en la cárcel de Brians 2, en Barcelona, tras pagar una fianza de un millón de euros, impuesta por la Audiencia de Barcelona.

Alves se encontró recluido por 14 meses luego de ser detenido por el delito de agresión sexual sobre una joven en una discoteca en Barcelona, el 30 de diciembre del 2022.


El exjugador de equipos como Bahía, Sevilla, Barcelona, Juventus, PSG, Sao Paulo y Pumas fue condenado a una a cuatro años y medio de cárcel, además de otros cinco de libertad vigilada, alejamiento e incomunicación con la víctima durante nueve años y seis meses, y una indemnización de 150 mil euros.

IZN 


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS