Luego de pagar una fianza un millón de euros, el futbolista brasileño Dani Alves ha abandonado las instalaciones de la prisión de Brians 2 en Barcelona, en la que permanecía encerrado desde el 20 de enero de 2023 tras ser acusado de la violación de una joven en los baños de un reservado en la discoteca Sutton de dicha ciudad en la madrugada del 30 de diciembre de 2022.
Por estos hechos, el futbolista fue sentenciado a cuatro años y medio de prisión, sin embargo, el pasado miércoles 20 de marzo, la sección 21 de la Audiencia de Barcelona acordó, con voto particular en contra de uno de los tres magistrados, permitir a Dani Alves salir de la cárcel si éste pagaba una fianza de un millón de euros.
Una vez que se acreditó el pago y la entrega de los pasaportes del futbolista, la audiencia notificó al juzgado de guardia de Martorell la puesta en libertad del jugador, aunque se ejecutó directamente en las oficinas de la prisión de Brians 2.
Medidas ante la salida de Dani Alves de prisión
La Fiscalía Provisional de Barcelona interpuso un recurso de súplica contra la libertad bajo fianza del futbolista, a la vez que informó que lo haría la abogada de la víctima, ya que se mantienen los motivos por los que se adoptó la prisión provisional del futbolista brasileño hace un año.
De acuerdo con lo informado el pasado viernes, el Ministerio Público considera que el riego de fuga del futbolista se da "incluso con mayor intensidad a la vista de que el señor Alves ha sido condenado como autor responsable de un delito de agresión sexual a la pena de cuatro años y seis meses de prisión".
La Audiencia de Barcelona obliga a Alves a presentarse todos los viernes, o el día laborable anterior en caso de que sea festivo, ante la secretaría de la sección 21 mientras la medida no sea revocada, además de que deberá facilitar un número de teléfono para estar localizable.
De igual manera, Alves tiene prohibido abandonar el territorio español, por lo que el tribunal se lo ha comunicado de forma inmediata al consulado de Brasil en Barcelona, por si el futbolista solicita la expedición de un nuevo pasaporte, así como a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado con alcance europeo.
El deportista también tiene prohibido comunicarse o acercarse a más de mil metros de la víctima, y el tribunal ha recordado en el auto que el incumplimiento de cualquiera de estas medidas cautelares dictadas podría suponer la revocación de la libertad provisional.
DR