Danielle Collins pierde en primera ronda y se despide del Abierto de Monterrey

La favorita a llevarse el título en esta edición del Abierto de Monterrey ha caído en primera ronda y se despide del torneo.

Danielle Collins en el Abierto GNP Seguros 2024 / @Abierto_GNP
Monterrey /

Erika Andreeva es la primera raqueta anotada en los cuartos de final del Abierto GNP Seguros luego de superar en tres sets a Danielle Collins con parciales de 1-6, 6-3 y 6-3.

La europea fue de menos a más e impuso resistencia ante una estadounidense que comenzó con pie firme el partido.

Te recomendamos Joao Félix es nuevo jugador del Chelsea
  • Futbol Agencia EFE

La raqueta rusa se llenó de confianza luego de superar en su saque a la norteamericana en el primer juego de la noche, pero la reacción de la última campeona de Miami fue notable y se llevó el set luego de ganar los seis juegos siguientes en 29 minutos. El saque y la devolución potente fueron el sello de Collins para hacer notar su superioridad y dominio en la noche.

En el segundo parcial, Andreeva levantó la mano y cambió la estrategia que le valió para llevarse los primeros 3 juegos del segundo set en donde quebró en una ocasión a la estadunidense.

Los errores no forzados, así como las dobles faltas, se hicieron presentes por parte de Collins y llevaron a la de 20 años a llevarse el parcial y alargar a un decisivo.

A pesar de haber solicitado un tiempo fuera médico, la rusa aguantó con sus dolores en la espalda y salió decidida a llevarse el partido.

Quebrando en dos ocasiones con el servicio de Collins y después de dos puntos para partido, Erika Andreeva firmó la sorpresa del torneo eliminando a la primera sembrada.

Andreeva celebró su triunfo más importante en su trayectoria y se puso por primera vez dentro de las ocho mejores del Abierto GNP Seguros.

Danielle Collins vive sus últimos días como tenista profesional

La sembrada número uno se va del Abierto GNP Seguros con una sorpresiva derrota, pues ella era la favorita para llevarse esta edición, sin embargo, en el camino se encontró con la joven Erika Andreeva.

Esta derrota, pese a que no estaba presupuestada, no es algo que le deba quitar el sueño a la tenista norteamericana, ya que desde hace unos días confesó que, al estar en sus últimos días como tenista profesional, ya no juega para ella misma, sino que ahora lo hace para brindarle un buen espectáculo al público, quien sin duda se llevó uno en este último partido.

"Ciertamente en el transcurso de los años he tenido muchos fans y siento su amor y apoyo en donde voy, todavía más en el último año. Es increíble y es una de las sensaciones más especiales que como tenista puedes sentir, trato de ser entretenida, que el público no sepa qué va a tener y trato de jugar mi mejor nivel y sobre todo ser yo misma, que todo sea auténtico, el público ama eso. Trato de que todo sea divertido", mencionó para Canal 6 Deportes antes de su debut en Monterrey.

DR

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS