Las imágenes del partido entre Uruguay y Colombia en las semifinales de la Copa América 2024 le han dado la vuelta al mundo, luego de que el el delantero uruguayo Darwin Núñez se enfrentó a golpes con aficionados de Colombia.
Esto después de la derrota de la escuadra charrúa ante los cafetaleros, y el delantero, se metió a las tribunas, donde se enfrentó contra algunos seguidores.
- Futbol Internacional
¿Cuál sería el castigo para Darwin Núñez?
Luego de la bronca en que se vio involucrado el delantero del Liverpool Darwin Núñez en esta pelea, luego de buscar defender a las familias de los seleccionados uruguayos, la Conmebol tendría en sus manos un castigo para el delantero.
Tras las imágenes vistas luego del encuentro, el reglamento refiere que al menos, podría ser suspendido por dos partidos en competiciones oficiales con la Selección de Uruguay.
“Suspensión como mínimo de dos partidos en la competición o por un periodo de tiempo específico por conducta violenta o por agredir a jugadores, o a cualquier otra persona presente en el partido, excepto a sus oficiales”, de acuerdo con reglamento.
Aunque, el mismo reglamento refiere que puede existir una suspensión de al menos cinco partidos en la competición o por un periodo de tiempo específico por una “agresión o menosprecio que sea considerado como grave por los órganos judiciales”.
Con esto, se perdería, al menos, el duelo por el tercer lugar ante la Selección de Canadá en la Copa América y el juego ante Paraguay, en el regreso de las eliminatorias mundialistas de la Conmebol, donde los uruguayos se encuentran ubicados en el segundo puesto, con 13 unidades.
Cabe recordar que la Conmebol confirmó que abrió un expediente para determinar la sanción tras los hechos ocurridos en el Bank Of America Stadium, en Charlotte, Carolina del Norte.
“Ante los actos de violencia ocurridos al término del partido entre las selecciones de Uruguay y Colombia, la Unidad Disciplinaria de la Conmebol ha decidido abrir un expediente para dilucidar la secuencia de hechos y las responsabilidades de los involucrados”, se lee en el comunicado.
Como antecedente se puede referir el ocurrido con Luis Suárez en la Copa del Mundo del 2014, donde el atacante charrúa mordió al zaguero italiano Giorgio Chiellini. El uruguayo recibió una suspensión de nueve partidos oficiales con la selección uruguaya y la prohibición de participar en cualquier actividad relacionada con el fútbol durante cuatro meses. Además, se le impuso una multa de 100 mil francos suizos.
IZN