La UFC regresó a México y, con ella, todas las emociones que un deporte como éste trae consigo; este sábado 29 de marzo se llevó a cabo la UFC Night Fight en la Arena Ciudad de México, evento que contó con la participación de muchos combatientes nacionales.
Uno de estos participantes fue David Martínez, quien esta noche hizo su debut en la máxima empresa de artes marciales mixtas en el mundo contra el brasileño Saimon Oliveira, esto en la segunda pelea de la cartelera estelar de la noche, mismo que terminó con una contundente victoria para el mexicano, a quien se le vislumbra un gran futuro en la disciplina.
Sin embargo, lo más llamativo de este combate no es el hecho de que es el debut de Martínez, sino que hasta hace unos meses éste estaba llevando a cabo otra de sus pasiones, la medicina, ya que fungía como doctor en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), por lo que sorprende que ahora haya cambiado de manera tan radical de profesión.
El propio Martínez, también conocido en el mundo de las artes marciales mixtas como Black Spartan, explicó en entrevista para TELEDIARIO que los deportes de contacto son algo que ha estado siempre en su vida, incluso desde antes que la medicina, pues desde pequeño los entrenaba.
“Siempre he practicado deportes de contacto, yo practiqué de karate desde muy pequeño, mis papás son mis maestros, y pues bueno, después de una larga carrera de artes marciales mixtas y de kickboxing, por fin firmé mi contrato en donde yo he querido pelear que es la UFC”, aseguró.
¿Quién es David Martínez, el médico del IMSS que pelea en UFC?
David Martínez, de 26 años de edad, es egresado de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM); su internado lo llevó a cabo en el Hospital General de Zona 68, en Tulpetlac, Estado de México, esto en tiempos de la pandemia por Covid-19.
“Cuando hice mi internado, justamente llegó la pandemia, tenía miedo, sí, pero atendí a los pacientes con todo el corazón. Asimismo, con todo y jornadas muy pesadas, tenía que llegar a entrenar porque tenía peleas en puertas, peleas muy importantes y mi familia me ayudó muchísimo, fue una fortaleza”, expresó.
Su gran oportunidad llegó el 1 de octubre de 2025, cuando llevó a cabo un combate que fue visto por un hombre importante de la UFC, mismo que quedó encantado con el nivel del peleador y le ofreció el contrato con el que por fin pudo entrar a la empresa.
“Estaré con los que pelean en las artes marciales y deportes de contacto de todo el mundo, afortunadamente pudimos ya firmar el contrato en una pelea que hice el 1 de octubre, y al jefe de UFC le gustó mucho mi trabajo y me dio el contrato para poder pelear”, explicó.
DR