César Montes regresa a las canchas tras tres meses de inactividad, lo hace con la frente en alto y con los objetivos claros. Así es, pues el joven canterano albiazul dejó en claro que buscará ponerse en ritmo para competir por un lugar ante José María Basanta y Nicolás Sánchez.
Por su parte se refirió al momento que vive su competencia directa, Nicolás Sánchez en la central por derecha.
“Me toca trabajar, me toca volver a agarrar ritmo, así podré volver a competir con cualquiera de los dos (Nicolás Sánchez y José María Basanta). Eso no es una decisión que tomo yo, la va a tomar el técnico y si el técnico me necesita yo voy a estar en cualquier posición o por cualquiera que le ponga a competir”.
“Sabemos que la competencia siempre está y muy exigente en cualquier posición en este club. Contento por Nicolás (Sánchez) por los goles anotados, por las victorias que nos ha dado, esperemos que siga anotando. Pero él mismo lo dijo hay que preocuparnos por dejar el cero atrás y creo que lo han hecho bastante bien defensivamente”.
Sobre su lesión y el momento que hoy vive aseguró lo siguiente.
“Bueno desafortunadamente tuve una lesión muy grande, un desgarro, fueron casi tres meses los que estuve fuera. Ahora ya he sumado pocos minutos con la 20, para ir agarrando ritmo. Afortunadamente me toca iniciar ahora en el de Copa para seguir sumando minutos”.
El “Cachorro” tuvo palabras sobre los abucheos que vivieron el fin de semana recién pasado tras empatar ante Morelia.
“Me parece qué hay maneras de empatar, perder o ganar, la gente está en todo su derecho porque paga un ticket una entrada. Pero nosotros como equipo lo tomamos como una motivación para lograr la excelencia”.
“Eso nos demuestra que la afición está con nosotros, que nos va a exigir y que siempre debemos buscar la exigencia. Me parece que los otros cuatro equipos de la tabla también empataron, no sé si fueron abucheados, pero sé que no tienen la misma afición que nosotros tenemos, que nos exigen y que nos quieren”.
“Regla 20/11 beneficia a mexicanos”
El defensor del Monterrey, César Montes, se refirió a la regla 20/11 pues los dirigidos por Diego Alonso ya completaron los 765 minutos que exigía la norma. El jugador mexicano dejó en claro que que la medida beneficia al jugador mexicano y con ello a la selección.
“La regla (20/11) afortunadamente para muchos canteranos, para muchos compañeros míos, hacen que logre su sueño. También antes defendía que cualquiera por talento, puede llegar a lograrlo, no sé si ahora sea por la regla o por el técnico. Me parece que ya logramos los minutos, lo sabremos más adelante si es por la regla o no si es que siguen jugando mis compañeros”.
“Afortunadamente para muchos esa regla nos beneficios a nosotros como mexicanos, que surja el talento que se sigan desarrollando. El beneficio mayor va a ser para la selección mexicana”.
Por último tuvo palabras para el rendimiento del equipo, que se ubica en la segunda posición en Liga.
“El rendimiento del equipo es bastante bueno, estamos a un punto del líder hablando de Liga. Y de Copa bueno vamos a buscar un triunfo ante un rival de respetar un rival digno y bueno buscar para amarrar la clasificación en Copa”.
SR