La era de Javier Aguirre comenzó de la mejor forma, con los tres puntos en favor del Monterrey. Rayados venció 2-0 al Atlas en la jornada uno del Guardianes 2021, con doblete de Rogelio Funes Mori.
El equipo del Vasco fue superior y debió ser más abultado el marcador, sin embargo, la contundencia sigue siendo uno de los grande problemas del equipo. Antes del minuto de juego el Melli marcó el 1-0 gracias a una gran jugada junto al Ponchito.
Su doblete llegó a través de la pena máxima, el argentino agarró el balón y con tranquilidad marcó el 2-0. Con esto llegó a 114 goles con la camiseta albiazul y se puso a sólo siete tantos de Chupete. Rayados no supo aprovechar la ventaja numérica, pues desde el 60 el elenco rojinegro se quedó con uno menos.
Ahora el equipo del Vasco tendrá dos duelos en casa, ante el América y contra León. Rivales de mayor cuidado y que seguro también serán protagonistas en el torneo Guard1anes 2021.
Apenas 34 segundos en el Jalisco y el Monterrey marcó su primera diana en el torneo, combinación de Ponchito con Funes que regresó de taquito. El interior por izquierda probó a puerta y Camilo Vargas estuvo brillante para detener el peligro, pero el despeje dio en el poste y el balón le quedó de frente y sin portero al Mellizo que marcó el 1-0 ante el Atlas.
Antes del 30 La Pandilla falló al menos dos claras ante la portería de Camilo Vargas, primero un tiro de esquina donde Funes volvió a aparecer sólo, peró de cabeza la envío fuera del marco local. Posteriormente un centro de Avilés Hurtado que recuperó un balón y se la puso al pie a Vincent Janssen, pero no alcanzó a conectar y se perdió un tanto cantado.
Minutos finales del primer tiempo y tras un disparo de Alfonso González el defensa Gaddi Aguirre le puso la mano, el árbitro Oscar Mejía fue al VAR y sancionó la pena máxima. El que tomó el balón fue Funes Mori que de pierna derecha marcó con tranquilidad el 2-0 y su gol 114 con la camiseta albiazul. Así se fueron al descanso con la ventaja para los de Javier Aguirre.
La segunda mitad comenzó trabada en el medio campo, al 60' el conjunto tapatío se quedó con uno menos. Javier Abella le lanzó una plancha grotesca a Alfonso González y el árbitro no dudo y le sacó la roja al instante.
La pelota parada la cobró Miguel Layún, el mexicano probó a puerta intentando doblegar a Camilo Vargas, el guardameta colombiano con lo justo detuvo el peligro y evitó el 3-0 cuando el esférico se colaba en su puerta.
Se salvó en dos ocasiones el Monterrey y en ambas fue factor Hugo González, remate de media distancia fue la formula para intentar acercarse en el marcador, pero el meta nacional estuvo excepcional.
El equipo de Javier Aguirre fue incapaz de aumentar el marcador, pese a tener un hombre más por más de 30 minutos. Al final la victoria fue de 2-0 en favor del Monterrey, debutando en el torneo con los tres puntos a su favor.
DP