El equipo de Tigres, con un contundente primer tiempo, ganó, gustó y goleó a un Morelia que opuso poca resistencia. 'Chaka', Aquino (doblete) y 'Carioca' anotaron los 4 tantos felinos para imponerse 4-2 a los michoacanos. André Pierre Gignac se fue en blanco y tratará de anotar su gol histórico 105 ante Chivas.
El plantel de Tigres comenzó imponiendo condiciones como ya es su constante, tocando el balón de un lado a otro e intentando profundizar ante un Morelia que estaba bien parado en la cancha y que hacía difícil el tráfico del balón.
Luego de algunas oportunidad y ver qué era complicado meterse de lleno hasta el área rival, fue pronto en el encuentro cuando tuvo que venir un disparo sorpresivo para sucumbir a los asistentes en El Volcán.
Al minuto 20, Luis Rodríguez tomó el balón por la pradera derecha y ante la marca de Velarde tocó suave a la llegada de Luis Quiñones, mismo que de primera devolvió la pared fuera del área en el pico derecho, como perfil zurdo, Rodríguez le pegó de lleno al esférico que voló hacia el ángulo izquierdo del arquero rival metiéndose en la horquilla para el 1-0.
Esta fiesta apenas comenzaba, Morelia bajó los brazos y más que ajustar, parece que comenzó a caer en el juego auriazul, el cual comenzó a tejer jugadas de peligro.
Esto prosperó siete minutos más tarde cuando nuevamente por derecha, Quiñones emprendió la huida y profundizó, antes de llegar a línea de meta freno justo para el arribo de Carioca quien llegó al centro del área para empujar y poner el 2-0.
Minuto 34, apenas se estaba levantando Morelia de un nuevo golpe y Luis nuevamente por derecha comenzó a consolidar la pesadilla.
Con una conducción de talento con bola pegada al pie, pudo sobrepasar a 'Chispa' Velarde quien solo le veía el número, el jugador colombiano sacó un centro a primer poste para que Javier Aquino apareciera solo, y de cabeza pusiera el 3-0 para irse al descanso.
Sin duda era una fiesta total en El Volcán, difícilmente en un arranque de campeonato se puede ver una goliza de los locales, la cual pudo haberse extendido en la primera parte después de un presunto penal no cobrado por el juez central.
Los segundos 45 minutos tenían tendencia para que los goles llegaran aún más, y esto sucedió rápido ahora por el cuadro de Morelia, luego de que Luis Mendoza al 46 con gol de vestidor y ante el apoyo del VAR pudo descontar para los suyos.
El que faltaba de gol en la noche, Gignac, buscó en más de una ocasión ese tanto que le diera el gol 105 y que haría sobrepasar a Tomás Boy como máximo goleador felino, al minuto 57 tras un pase nuevamente de Rodríguez pego dentro del área sin tener suerte y haciendo que la tribuna se levantara, André tendría que esperar aún más para alcanzar su meta.
El balón comenzó a estar de lado de Morelia quien le urgía aún anotar para amortiguar esta derrota, al 61 Nahuel Guzmán pudo evitar el descuente tras una buena intervención de parte de los visitantes.
Tigres siguió intentando y al 76 Gignac tuvo la más clara del duelo, cuando mano a mano con el portero rival alargó el balón y no pudo empujar para poner el gol de la noche para él.
Si el francés no pudo firmar, Candido Ramírez si, y a minutos del final con un remate bien colocado logró poner el 3-2 para que su equipo cayera con la frente en alto.
Sin embargo esto aún no acababa, en tiempo reglamentario Javier Aquino sacó un zapatazo fuera del área que se incrustó en el ángulo superior derecho del arco rival para poner el segundo de la noche para el oaxaqueño y así firmar el 4-2 final.
De esta manera es que luego de perder el Campeón de Campeones, los auriazules pudieron reponerse de este dolor y dieron a su afición una inauguración incomparable ganando y gustando.
DP