Este lunes en Torreón sesionó el subcomité de salud para la atención del COVID-19 en las que estuvo presente el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís a la fecha son contabilizados 28 mil 241 casos de los que mil 646 están activos.
Se informó que hay 291 personas hospitalizada y por desgracia han muerto mil 897 personas; en esta sesión estuvo presente Gabriela Farias de León, presidenta del Instituto electoral de Coahuila, quien expuso los puntos a tratar en el próximo periodo electoral a desarrollarse el día 19 de octubre, en el que señaló que las urnas estarán instaladas bajo las medidas que demandan las autoridades sanitarias para evitar rebrotes.
Miguel Riquelme, señaló que el estado se encuentra listo para este proceso electoral del cual dijo la entidad será ejemplo... en el tema del regreso de las personas a los estadios señaló que la Liga Mexicana de Fútbol y la de Béisbol decidirá esto y será apoyado por los comités de salud “no significa luz verde si no determinar qué se haga bajo los protocolos adecuados.
Se definió que la apertura de los panteones será de los días 28 de octubre al 4 de noviembre de siete de la mañana a ocho de la noche... “Lo único que pediríamos es no el 18 de octubre que serían las elecciones en Coahuila”.