En agosto del año 2011, Ulises Dávila firmó por cinco temporadas con el Chelsea de Inglaterra luego de sus actuaciones en el Mundial Sub 20 que se disputó en Colombia.
México logró obtener el tercer lugar en aquella competencia y el delantero azteca anotó dos goles, uno de penal ante Camerún en cuartos de final y otra diana más ante Francia en la contienda por el tercer lugar.
Tras ser anunciado con los Blues, Ulises no cumplía los lineamientos internacionales para poder jugar con Chelsea, los cuales trataban de una cantidad de minutos jugados con la Selección Mexicana de Futbol (categoría mayor).
Luego de no cumplir con los requisitos comenzaron los préstamos del jugador en otros equipos europeos. Primero llegó al Vitesse de Holanda, luego fichó con el Sabadell y Córdoba de la Segunda División en España (con ambos equipos jugó 75 partidos y anotó 12 goles).
Sus últimos equipos en el Viejo Continente fueron Tenerife de España y al Vitória de Portugal.
Tras no lograr la consolidación en el futbol europeo, Dávila fichó con Santos Laguna en el 2015 y contabilizó los siguientes números en el cuadro lagunero: siete goles en 57 partidos disputados con la camiseta lagunera (Liga MX, Copa MX y Liga de Campeones de la Concacaf).
Luego de hacerse oficial su regreso a México, el dueño de Chivas, Jorge Vergara, comentó que Chelsea se equivocó en contratar al delantero mexicano: “Creo que no funcionó, a final de cuentas estuvo en puros equipos de Segunda División, creo que el Chelsea se equivocó en llevárselo como se lo llevó y no creo que sea por mala calidad del jugador, sino el plantel de Chelsea es bastante extenso y amplio como para que tuviera una oportunidad y nunca se la dieron además”.
Actualmente, el delantero no cuenta con equipo debido a que no entró en planes de Santos Laguna con miras al Torneo Clausura 2018.