Del odio al amor hay un... año

Un día como hoy, pero del 2020, Nahuel Guzmán le anotó gol al Alianza en los Octavos de Final de la Concachampions.

Nacional /

Justo hace un año, el 26 de febrero del 2020, Nahuel Guzmán se convirtió en el salvador de Tigres en la Concachampions al anotar un gol en tiempo de compensación cuando estaban a punto de ser eliminador por el Alianza salvadoreño.

El jueves por la noche, 364 días después, el “Patón” pasó a ser el gran villano que evitó que Tigres sumara una victoria como visitante ante Atlético San Luis, pues muchos aficionados y analistas lo culparon en los dos goles potosinos, el último en tiempo de reposición.

Hace un año se jugaba la Vuelta de los Octavos de Final de la Concachampions en el Volcán. En la Ida en El Salvador se había perdido 2-1. Ya en tierras regias la escuadra felina estaba dando cuenta fácilmente de los centroamericanos, pues apenas al minuto 33 ya ganaban 3-0 y no se veía posibilidad alguna de que el rival se levantara de la lona.

Sin embargo, tal como sucedió este jueves con San Luis, descuidos defensivos le permitieron al Alianza ponerse 3-2 y con esto empatar el global a tres por bando, pero estaban dando la sorpresa eliminando a los mexicanos por haber anotado dos goles en calidad de visitante.

Tigres insistió por todos lados, pero no podía anotar el gol que los pusiera en la siguiente fase, hasta que al minuto 93 (el árbitro había dado 4 de compensación) llegó el “Patón” a rematar de cabeza un tiro libre cobrado por Eduardo Vargas.

El Universitario se convirtió en una auténtica sucursal del manicomio, pues era el 4-2 que le daba a los felinos el pase a los Cuartos de Final con marcador global de 5-4, una jugada que marcó el rumbo del equipo en esta competencia, que finalmente ganó en diciembre del 2020 en la burbuja de Orlando, Florida y así conseguir el anhelado boleto al Mundial de Clubes donde hicieron historia hasta llegar a Final.

Si bien es cierto que Nahuel Guzmán ha salvado a su equipo en más de una ocasión, que ha sido factor clave para conseguir campeonatos, también ha sido muy criticado cuando se equivoca, incluso a sus errores se les bautizó como “nahueleadas”.

En el juego de este jueves ante San Luis, muchos aficionados felinos, y muchos que no lo son, han responsabilizado a Guzmán de los goles potosinos. En el primero porque Juan Castro le anotó con un disparo desde medio campo, cuando el argentino jugaba adelantado.

Además, en la segunda anotación que significó que los felinos no mantuvieran la ventaja de 2-1, se queda atorado a medio camino tras un centro que el delantero Nicolás Ibáñez remató y sólo acompañó el viaje del balón, que ya en el minuto 92, significó el tanto del empate a dos.

Está claro que se podría debatir mucho si hay o no culpabilidad de Nahuel Guzmán en uno o los dos goles recibidos, pero lo que llama la atención es que hace justo un año se le consideró un “héroe” y  hoy se le cataloga como un “villano”.

AM

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS